Alé, patrocinador oficial de La Leyenda de Tartessos

La marca de ropa ciclista, con sede en Verona (Italia), firma un acuerdo de colaboración de dos años con la prueba UCI de Huelva.

Suministrará los maillots oficiales y de los líderes, así como los del grupo Women Bike Evolution, que lleva a cabo actividades educativas y benéficas, especialmente a favor de las mujeres.

La firma de ropa ciclista Alé ha firmado un acuerdo, para los años 2024 y 2025, con la Leyenda de Tartessos, que este año celebra su tercera edición en la provincia de Huelva, entre el 1 y el 4 de febrero. De esta forma, la prueba, de categoría Maratón S1, se llamará ‘La Leyenda de Tartessos by Alé’.

Para el evento, Alé producirá unos 500 maillots, además de los maillots de los líderes. Se trata de prendas de manga corta, derivadas de la línea PR-R, que Alé dedica a profesionales y equipos.

Los maillots de los participantes en La Leyenda de Tartessos contarán con el exclusivo tratamiento Quick Dry Frame, que crea un circuito funcional para canalizar y expulsar el exceso de humedad, para ofrecer el máximo confort en contacto con la piel. Un tratamiento hidrófilo y termorregulador, con tecnología Polygiene Odour Control Performance, evitará el crecimiento de bacterias y hongos causantes del mal olor.

Además, desde el punto de vista gráfico, la prenda oficial de la edición 2024 de La Leyenda de Tartessos by Alé presenta colores neutros y minimalistas, como el gris, el negro y el naranja, y un estampado pixelado muy contemporáneo. La elección de la textura gráfica para la edición de 2024 fue votada directamente por los participantes en el evento a través de las redes sociales.

Por su parte, La Leyenda de Tartessos by Alé 2024 hará gala de sus valores sostenibles, medioambientales y solidarios, como ya ha realizado la firma italiana en varias colaboraciones con fines benéficos y sociales. En particular, con asociaciones contra el cáncer, a través de la Fundación Ales y con los niños de Senegal, a los que -gracias a las donaciones espontáneas y a la recaudación de las inscripciones- se regalará una bicicleta para ir a la escuela, en colaboración con los programas ‘Bicicletas sin fronteras’ y ‘Baobike’.

En este contexto, Alé fabricará un uniforme personalizado para el grupo Women Bike Evolution, un equipo femenino que desarrolla su actividad en toda España, con el objetivo de iniciar y formar técnicamente a las mujeres en el ciclismo. Este equipo amateur, formado por más de 60 ciclistas femeninas, volverá a estar presente en La Leyenda de Tartessos by Alé y realizarán diversas actividades de apoyo al evento.

El maillot Alé dedicado a las ciclistas del Women Bike Evolution es una prenda técnica de la línea PR-R, con gráficos coloridos y un colorido mosaico de flores sobre fondo negro.

"Estamos encantados de anunciar esta colaboración con el espléndido evento español de Huelva”, ha comentado Alessia Piccolo, directora general de APG, empresa a la que pertenece Alé. “Nos gusta este evento y nos apasiona porque reúne muchos valores que apreciamos. No sólo la competición ciclista, sino también y, sobre todo, la sostenibilidad, las actividades benéficas y solidarias, y la labor social. Además del tema de la mujer, que siempre es muy importante para nosotros”, ha destacado Piccolo.

“La colaboración con Alé supone un salto internacional para nuestra prueba”, ha reconocido el director de La Leyenda de Tartessos by Alé, Luis Cegarra. “Además, nos une a una compañía que comparte nuestros mismos valores deportivos, sociales y ambientales”.

La Leyenda de Tartessos by Alé, que tiene las inscripciones para están abiertas hasta el 12 de enero de 2024, constará de cuatro etapas circulares, recorriendo unos 250 km y un desnivel total de 5000 m. La sede de la prueba será el hotel Precise Resort El Rompido, con precios especiales para los corredores.

Publicar un comentario

0 Comentarios