Pablo Bonilla, séptima renovación del equipo Cortizo

El ciclista uruguayo continuará su progresión en las filas de la escuadra padronesa.
El Padronés Cortizo continúa dando forma a la plantilla de la próxima temporada y acaba de cerrar la continuidad de otra de sus jóvenes promesas, Pablo Bonilla (2004). El ciclista uruguayo, nacido en la localidad de Treinta y Tres, llegaba el pasado mes de mayo a la escuadra dirigida por Marcos Serrano tras haber despuntado en las categorías inferiores en su país, donde se proclamó campeón júnior de carretera y contrarreloj en 2022. Antes de dar el salto al equipo Cortizo, Bonilla también logró este año el segundo puesto de los nacionales de crono sub-23 y la séptima posición de la Vuelta del Uruguay, disputada en Semana Santa.

En su primera campaña en las filas del Padronés, Bonilla ya pudo saborear el podio en la Nocturna de O Porriño en el mes de agosto, donde fue segundo, y protagonizar actuaciones destacadas en la Volta a Galicia, la Volta Valencia o el GP Douro Internacional. Además, también pudimos verlos representando a su país en los Mundiales de Ciclismo de Glasgow.

“Afronté mi estreno en la categoría como una temporada de adaptación. A pesar de ser un debutante y de incorporarme en mitad del campeonato, el balance que hago es muy positivo. Terminé con muy buenas sensaciones y espero que continúen el próximo año”, reconoce el corredor uruguayo. “Estoy muy feliz y agradecido. El equipo me acogió con mucho cariño y me hizo sentir como en casa. Asumo la nueva temporada con mucha ilusión, con el deseo de seguir creciendo personal y deportivamente, aprovechando al máximo esta oportunidad que me están dando”, concluye.

Pablo Bonilla es el séptimo corredor que firma su renovación con el Padronés Cortizo, tras Vojtech Kmniek, Hugo Calvo, Marc Torres, Carlos Gutiérrez, Martín Rey y Alejandro Paz.

Publicar un comentario

0 Comentarios