El Vigo - Rías Baixas renueva a su póker de promesas

El Vigo - Rías Baixas empieza a desvelar su plantilla para la temporada 2024 con cuatro ampliaciones de contrato. Pelayo Alonso, Pepe Pérez, Cristino Lanchas y Sergio Quevedo seguirán creciendo en la estructura presidida por José Luis Chamorro. Este póker de promesas en edad sub-21 destaca por su juventud y talento.

El potencial de este cuarteto quedó de manifiesto la pasada campaña en la Volta a Portugal do Futuro. El conjunto flúor causó sensación en la ronda más importante del calendario luso para corredores sub-23 merced al gran trabajo colectivo realizado a las órdenes de Jesús Blanco Villar. A nivel individual, el asturiano Pelayo Alonso obtuvo la octava posición en la general en su primera temporada en la categoría y otro debutante como el madrileño Sergio Quevedo, la undécima.

El 2023 también fue el año de estreno como sub-23 del asturiano Pepe Pérez, que adquirió experiencia en pruebas tan exigentes como la Vuelta a Zamora, la ronda por etapas más dura del calendario y que consiguió completar. Por su parte, el abulense Cristino Lanchas dio un notable paso adelante en su tercer curso en la categoría y defendiendo los colores del conjunto olívico. Entre sus resultados sobresalió la tercera plaza firmada en la jornada de clausura del Gran Premio Cidade de Vigo.

La progresión de estos corredores continuará bajo la dirección de Jesús Blanco Villar, máximo responsable deportivo del equipo por segunda temporada consecutiva. El técnico padronés y la dirección del club han confeccionado una plantilla muy renovada respecto al pasado ejercicio.

Hasta la concentración que tendrá lugar a finales de este mes, previa al inicio del calendario, la escuadra flúor irá anunciando las incorporaciones a su nuevo proyecto. Una larga lista de fichajes en la que se ha apostado por corredores de proyección, con algunos toques de experiencia llamados a ser diferenciales.

Publicar un comentario

0 Comentarios