Fran Bennàssar y Joan Gamundi se unen al proyecto del equipo Cortizo

La escuadra padronesa apuesta por dos jóvenes promesas del ciclismo balear.
El equipo Cortizo continúa desvelando los nombres de los corredores que integrarán su nuevo proyecto y acaba de confirmar la incorporación de dos de las grandes promesas del ciclismo balear: Fran Bennàssar y Joan Gamundi.

Francesc Benàssar (Marratxí - Mallorca, 2002) demostró la pasada temporada en las filas del High Level Gsport que es uno de los mejores velocistas de la categoría, aupándose a lo más alto del podio hasta en cuatro ocasiones. Sus dotes como esprínter le sirvieron para llevarse el triunfo en etapas de la Volta a Portugal do Futuro, el GP de Vila-Real, la Vuelta a la Comunidad de Madrid y la Challenge Alicante Interior. Además, el corredor mallorquín fue segundo en el Trofeo Olías Industrial y consiguió el tercer puesto en el Memorial Momparler de Copa de España y el Trofeu Fira D’Agost de Xàtiva. Sus éxitos en el ciclismo de carretera se unen a los cosechados en pista, su otra especialidad, donde es habitual en las convocatorias de la selección española, proclamándose campeón nacional absoluto en la prueba de eliminación en junio del pasado año. Precisamente, debido a sus compromisos con el combinado nacional, Bennàssar aún no ha podido viajar a Padrón para conocer a sus nuevos compañeros, un encuentro que se producirá a mediados de febrero coincidiendo con la concentración de inicio de temporada. “Estoy con muchas ganas de empezar y con el deseo de aportarle triunfos al equipo aprovechando mi punta de velocidad. Espero seguir disfrutando encima de la bici como he hecho hasta ahora y que la salud me respete para poder luchar por nuevos triunfos. Además, será mi último año como sub-23, así que será el momento de demostrar en la competición toda la experiencia adquirida durante estos cuatro años en la categoría”, asegura.

Joan Gamundi (Felatnitx - Mallorca, 2005) se estrenará como sub-23 en el Padronés tras brillar en su último año como júnior en el equipo Saxun. Con la escuadra alicantina, Gamundi se proclamó vencedor de la Bizkaiko Itzulia en Euskadi, una de las vueltas más importantes del calendario juvenil que sirvió de trampolín en su momento a ciclistas de la talla de Mikel Landa, Jonathan Castroviejo o Ibán Mayo. Gamundi también se impuso el pasado año en la primera jornada de la Challenge la Subbética, la Vuelta Ciclista Camporrobles y se quedó a las puertas del podio en la Vuelta a Talavera tras lograr el tercer puesto en la segunda etapa. El corredor balear se define como “un escalador que también puede desplegar la punta de velocidad en llegadas en grupos pequeños” y espera adaptarse “cuanto antes” a la nueva categoría.

Con los fichajes de Bennàssar y Gamundi, el Padronés ya cuenta con 17 ciclistas. Los dos corredores mallorquines se unen a las incorporaciones de Marc Cabedo, Hugo de la Calle, Jorge González, Ramón Fernández, Lolo Rodríguez, Dani Cavia y José Luis Faura. Junto a ellos, ocho renovados: Martín Rey, Alejandro Paz, Carlos Gutiérrez, Marc Torres, Sebas Calderón, Pablo Bonilla y Hugo Calvo.

Publicar un comentario

0 Comentarios