Picusa Academy logra su primer triunfo con Quique Maranchón en la Copa de España

El corredor de primer año en la categoría Júnior se impuso en el Circuito Guadiana de Don Benito y se vistió de líder.
Al día siguiente fue el mejor júnior en la prueba de la Taça de Portugal de Esperanças disputada en Sertã.
El conjunto del Grupo Deportivo Cortizo lideró la clasificación por equipos de ambas carreras.

El primer gran fin de semana de la temporada ha resultado un rotundo éxito para el Picusa Academy. La formación que esta campaña se estrena en la categoría Júnior inauguró su palmarés de victorias haciéndose con el triunfo y con el maillot de líder en la apertura de la Copa de España. Quique Maranchón levantó los brazos el sábado en la línea de meta del Circuito Guadiana en la localidad pacense de Don Benito y al día siguiente fue el mejor corredor júnior en la cita de la Taça de Portugal de Esperanças celebrada en la región de Beira Interior. Tanto en Extremadura como en tierras lusas la escuadra dirigida por Djamel Avendaño se apuntó la clasificación por equipos.

Debutante este año en la categoría, Quique Maranchón impuso su ley en los 120 kilómetros de la primera jornada de la Copa de España Júnior Cofidis. El corredor valenciano y otros dos ciclistas se destacaron cuando el Circuito Guadiana entró en el último tercio del recorrido. Su fuerte ritmo impidió que las intentonas desde el pelotón fructificaran para unirse al trío de cabeza.

Ya en las rampas de Magacela, la subida más exigente de esta prueba, Maranchón y Juanjo López (Valverde Team) descolgaron a Ricardo Giner (Esetec - Salazones Ricardo Fuentes), quedando la resolución del triunfo en un mano a mano que el representante del Picusa Academy decantó a su favor a falta de 3 km para la conclusión. De este modo, el vigente campeón de España cadete tanto de ruta como de contrarreloj se presentó en los últimos metros en solitario y con medio minuto de ventaja. Su victoria tuvo el premio añadido de colocarse como primer líder de la Copa de España de Carretera, que regresará el 20 de abril en La Canonja (Tarragona). La clasificación por equipos también la lidera el conjunto que pertenece al Grupo Deportivo Cortizo.

TAÇA DE PORTUGAL
El Picusa Academy volvió recoger el domingo el premio de mejor escuadra júnior en la segunda jornada de la Taça de Portugal de Esperanças, una competición abierta a corredores Júnior y Sub-23. En el trazado de 102 km con final en Sertã, Maranchón terminó séptimo y como mejor ciclista de 17 y 18 años.

La segunda posición juvenil correspondió a Héctor Domínguez y el triplete de la formaciónafincada en O Porriño sólo lo evitó una caída sufrida por Héctor Celda en la curva final y cuando rodaba en el mismo grupo que sus compañeros de equipo. Ese accidente fue la única mala noticia para el Picusa Academy en un fin de semana repleto de alegrías.

Foto: Picusa Academy

Publicar un comentario

0 Comentarios