Picusa Academy roza la victoria en su estreno

Héctor Celda termina segundo en la última etapa de la Volta a la Plana Baixa.
El nuevo equipo de ciclismo Júnior lideró la clasificación por conjuntos del día en el cierre de la ronda castellonense.
Héctor Domínguez y Eric Igual lograron la medalla de plata en la prueba de Madison del Campeonato de España de Pista celebrado en la pista de Dos Hermanas.

El nuevo equipo de ciclismo Junior Picusa Academy abrió su calendario de carretera participando en la Volta a la Plana Baixa, ronda de tres etapas que concluyó este domingo con un segundo puesto de Héctor Celda en la línea de meta de Alcudia de Veo y con un triunfo por equipos en la última etapa del conjunto dirigido por José Herrada. Además, dos corredores de esta formación, Héctor Domínguez y Eric Igual, se proclamaron subcampeones en el Campeonato de España de Madison.

La tercera y definitiva jornada de la Volta a la Plana Baixa sirvió para ver la mejor versión de la escuadra Picusa Academy en su estreno. Hasta cuatro ciclistas del equipo formaron parte de la selección de 30 unidades que llegó destacada al tramo final de los 81 kilómetros de recorrido. La victoria se la apuntó el portugués Daniel Moreira (Paredes – Fortunna) con 2 segundos de ventaja sobre Héctor Celda.

Entres los diez primeros también finalizó el portugués José Salgueiro, en la décima posición, y la representación del Picusa Academy en el grupo delantero la completaron Enrique Maranchón y Diego López. De este modo, los pupilos de José Herrada subieron al podio a recibir el premio de mejor escuadra de la jornada al encabezar la clasificación con 2 segundos de margen respecto al Purito - Tadesan - Nuria.

En la general, Héctor Celda firmó el mejor resultado, ocupando la sexta plaza. El Picusa Academy terminó la vuelta con los seis ciclistas que presentó en esta ronda y por equipos obtuvo el tercer puesto.

Por otra parte, mientras sus compañeros competían en Castellón, los valencianos Héctor Domínguez y Eric Igual defendieron los colores de la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España de Pista celebrado en la localidad sevillana de Dos Hermanas. Formando tándem en la prueba de Madison, se colgaron este domingo la medalla de plata después de sumar 78 puntos. El oro también lo conquistó la selección valenciana por medio del dúo de Héctor Álvarez y Antonio Ramírez, que se impusieron con 115 puntos.

Publicar un comentario

0 Comentarios