Càlig y Castellnovo inauguran un exigente Trofeo Víctor Cabedo 2024

Todo preparado para que este sábado arranque la XII edición del Trofeo Víctor Cabedo. Un total de 200 corredores y 26 equipos de lo mejor de la categoría juvenil se medirán en cuatro días exigentes de competición. La primeras pruebas tendrán lugar este sábado 16 de marzo con la disputa del Trofeo Julián Borras en Càlig y este domingo 17 de marzo con el Trofeo Ayuntamiento de Castellnovo. La competición continuará con su broche final el fin de semana del 23 al 24 de marzo con los Trofeos de Onda y Segorbe.

La pasada edición el Trofeo Víctor Cabedo tuvo como vencedor final a Hector Alvarez (Lucta - Granja - Rinya), después de una complicada jornada donde consiguió superar a Pablo Lospitao (Electromercantil GR100) en la general. Los triunfos parciales fueron para Héctor Álvarez (Lucta - Granja Rinya) en el Castillo de Onda ; Pablo Lospitao (Electromercantil GR100) en Segorbe; Pablo Torres (Sanse) en Llucena; y Diego Aparicio (Valverde Team Ricardo Fuentes) en Càlig.

El Trofeo Víctor Cabedo ha visto competir en sus pruebas a corredores que a día de hoy brillan en el pelotón profesional, nombres como Enric Mas, Juan Ayuso o Carlos Rodríguez, entre otros. Todos ellos han conseguido levantar los brazos y han engrandecido una competición que cada edición va teniendo una mayor repercusión. Lo que está claro es que, un año más la carrera ofrecerá emoción y será la mejor oportunidad para descubrir jóvenes talentos del ciclismo.

Recorrido Trofeo Víctor Cabedo 2024
1. Trofeo Julián Borras en Càlig (16 de marzo)
La primera prueba de la competición tendrá lugar el 16 de marzo en Càlig y comenzará a las 15:30 h. Por delante, los jóvenes corredores afrontarán un recorrido de 98 kilómetros que como de costumbre en esta categoría se espera una alta velocidad con continuos movimientos desde los primeros compases de la carrera. La etapa contará con tres pasos por el Alto Cerdos de 3ªcategoría (km 35,3, km 38,9 y km 74,7), además de dos metas volantes en cada paso por la línea de meta de Càlig y un esprint especial situado en la mitad del recorrido.

2.Trofeo Ayuntamiento de Castellnovo (17 de marzo)
La competición continuará el domingo 17 de marzo con una etapa exigente que comenzará a las 10:00 h. Por delante, los protagonistas afrontarán un recorrido montañoso de 95 kilómetros de recorrido. Será una carrera bastante movidita comenzando con la disputa de dos metas volantes en los dos primeros pasos por Castellnovo, seguido de un esprint especial y finalizando con dos puertos en los últimos kilómetros. Los jóvenes afrontarán el Alto de la Nevera (2ª categoría, km 69,9) y el plato fuerte del día, el Alto de Almedíjar (1ª categoría, km 82,9), que cuenta con 9 kilómetros con fuertes pendientes. Se espera que sea una jornada dura donde veremos como responden las piernas de los jóvenes corredores en su segundo día seguido de competición.

Favoritos Trofeo Víctor Cabedo 2024
Sabiendo que la categoría junior es una de las más impredecibles y más aún con la temporada recién iniciada, es difícil predecir un resultado. Aunque, destacará la presencia del principal favorito a conseguir la victoria este año, Hector Alvarez (Lucta - Granja - Rinya), el corredor defiende su trono después de conseguir el triunfo en la clasificación general la temporada pasada siendo juvenil de primer año, un hecho poco habitual en esta categoría. Además, viene de realizar una buena actuación en pista y rozó el pódium en la primera prueba de la Copa de España en Don Benito.

También destacarán la presencia de otros nombres como; Marc Zafra (Purito - Tadesaan - Nuria), un corredor fuerte que la pasada temporada consiguió varias victorias; Marcos Freire (Bathco), este corredor ha mostrado una progresión lineal cada año en las categorías de formación, este, su último año en junior, es la oportunidad ideal para mostrar su potencial; o Oscar Orts (Polti-Kometa); reciente ganador de la Copa de España de pista junior.

Además de los corredores mencionados, fijo que resaltará el nombre de otros jóvenes desconocidos en esta edición. No hay que olvidar la presencia de los ciclistas de la Selección de Kazajistán que como de normal contará con bazas muy potentes y candidatas a la victoria.

Cobertura Trofeo Víctor Cabedo 2024
Las dos primeras carreras del Trofeo Víctor Cabedo 2024 tendrán lugar este sábado 16 de marzo con la disputa del Trofeo Julián Borras en Càlig y este domingo 17 de marzo con el Trofeo Ayuntamiento de Castellnovo. La primera prueba comenzará a las 15:30 h y se espera la llegada sobre las 18:00 h. En la segunda prueba, la salida tendrá lugar a las 10:00 h y se espera que los corredores crucen la línea de meta sobre las 12:30 h. Toda la información al respecto de lo que acontezca se podrá seguir en directo a través de la cuenta de Twitter @TrofeoCabedo o utilizando el hashtag oficial de la carrera #TrofeoVictorCabedo24.

Publicar un comentario

0 Comentarios