Darder octavo en meta y fuga con Ariño en la cuarta etapa de la Volta ao Alentejo

El Illes Balears - Arabay prolonga su crecimiento en esta Vuelta ao Alentejo consiguiendo la octava posición en el esprint con Sergi Darder, que escala hasta la sexta plaza en la clasificación general. La formación Balear volvió ha tener presencia en la fuga, esta vez de la mano de Gonzalo Ariño.

La Volta ao Alentejo llegaba al ecuador de la prueba con la tercera etapa en un recorrido en terreno favorable idóneo para los velocistas. Ya en los primeros kilómetros de la jornada, Gonzalo Ariño realizaba un ataque junto a otros 4 ciclistas, consiguiendo una ventaja cercana a los dos tres minutos.

En su primera fuga como corredor profesional, el castellonense dejaba muy buenas sensaciones realizando un gran trabajo hasta ser neutralizado a falta de 20 kilómetros para la línea de meta. Con el pelotón compacto, el equipo se ponía a disposición de Sergi Darder realizando una buena aproximación al esprint.

Ya en la volata, el ciclista de Hospitalet del Llobregat demostraba su buena punta de velocidad para finalizar en octava posición, siendo el mejor corredor sub-23. Una gran actuación que sumada a su buen hacer en las tres etapas anteriores le alza hasta la sexta plaza en la clasificación general en su temporada de estreno en la categoría.

Mañana tendrá lugar la etapa reina de la ronda portuguesa en un recorrido de 147 kilómetros y 7 cotas puntuables. La prueba transcurrirá por un trazado quebrado y exigente antes de llegar a Castello de Vide, donde se acabará de perfilar la clasificación general.

Foto: Cedida Illes Balears - Arabay

Publicar un comentario

0 Comentarios