El Team Polti Kometa cierra la Settimana Coppi y Bartali con Double 13º y Gómez en fuga

Hasta los últimos metros de la Settimana Internazionale Coppi e Bartali, el Team Polti Kometa (con seis hombres en carrera tras la retirada de Garosio a la que se suma el abandono de Javier Serrano de hoy) siguió un guion marcado por la vivacidad y la resistencia. En la última etapa, Germán Gómez se filtró en una escapada de siete corredores que recorrió destacada el circuito de cinco vueltas alrededor de Forlí, cediendo luego el protagonismo a Paul Double. El británico ayudó a neutralizar los ataques en los últimos treinta kilómetros y terminó en 13º lugar tanto en la etapa como en la clasificación general en el velódromo Glauco Servadei.

El escalador inglés cierra, permaneciendo a 36 segundos del ganador final Bouwman y escalando otras dos posiciones: «Admito que me hubiera gustado obtener un mejor resultado», comenta Double, «¡pero ciertamente no puedo estar decepcionado con cómo he corrido! Hoy, en la última subida en Bertinoro, intenté acelerar para ganar segundos en la clasificación, pero el viento en contra no ayudó y me quedé en el grupo de los mejores, que disputó el sprint.»

Gómez añade: «Sabíamos que sería un día intenso, con dos subidas exigentes como Polenta y Via Gualdo para repetir varias veces. Se necesitaban buenas piernas para meterse en la escapada, lo logré y luego intenté apoyar a Paul. La ausencia de subidas demasiado duras y largas no permitió hacer mucha diferencia, y todo se resolvió en un sprint, pero diría que fue una buena actuación del equipo, y eso es lo que importa.»

El director deportivo Giovanni Ellena comenta: «Si no hubiera tenido un pinchazo, Diego Sevilla también habría estado en la pelea al final. Aparte de este contratiempo, nos llevamos a casa el buen desempeño del Polti Kometa en estos cinco días, un grupo capaz de mejorar constantemente.»

Foto: Sprint Cycling Agency

Publicar un comentario

0 Comentarios