Fuga de Amézqueta y top-15 de Sergi Darder en la segunda etapa de la Volta ao Alentejo

El Illes Balears - Arabay continua con su buen hacer en la Volta ao Alentejo y acaricia el top-10 en la volata de Grândola con Sergi Darder. Además, la formación balear también ha estado representada en la fuga de la mano de Julen Amézqueta, que ha sido neutralizado a 25 kilómetros de meta.

Tras arrancar la ronda portuguesa con buenas sensaciones en la etapa de ayer, el Illes Balears - Arabay afrontaba la segunda entrega de la Volta ao Alentejo con la misma consigna, pelear por los puestos punteros y ser una de las formaciones protagonistas durante la jornada.

Una vez dado el pistoletazo de salida, Julen Amézqueta saltaba del gran grupo para marcharse junto a otros tres corredores consiguiendo una ventaja ligeramente superior a los dos minutos. La aventura para el corredor navarro finalizaba a 25 kilómetros de la línea de llegada, cuando era absorbido por el pelotón. A su vez, el resto de corredores del equipo empezaba a ganar posiciones para llegar bien colocados al punto más conflictivo de la jornada, el alto de Serra de Grândola.

Tras realizar una gran aproximación, Sergi Darder coronaba la cota bien situado y se citaba con los velocistas en el esprint de Grândola. Finalmente, el corredor catalán cuajaba una buena volata para cruzar la línea de meta en 11ª posición volviendo a ser el segundo mejor corredor sub-23.

Mañana se disputará la tercera jornada de la Volta ao Alentejo en una etapa de 168 kilómetros con salida en Mourão y final en Reguengos de Monsaraz. A priori, será otra jornada para los velocistas donde el equipo trabajará para continuar progresando y optar a los puestos de honor.

Dos nuevos compromisos en el Torneo Euskaldún para el equipo sub-23
La actividad no cesa para el equipo sub-23, que tras demostrar un salto de calidad con sus buenas actuaciones en Berriatua y Estella regresan a la competición este fin de semana para afrontar dos nuevas citas del Torneo Euskaldún.

El sábado en Laukiz los corredores de la formación balear se enfrentarán a una jornada de media montaña que transitará por un circuito de 27 kilómetros por las inmediaciones de la localidad guipuzcoana. El punto más exigente de la prueba se encontrará en el alto de subida de Unbe, una ascensión de 2.5 kilómetros muy explosiva que jugará un papel trascendental en la resolución de la carrera.

El domingo llega uno de los platos fuertes del Torneo Euskaldún, la icónica subida a Gorla. Tras una primera mitad de la jornada en un terreno muy llevadero la carrera llegará a la primera ascensión a Gorla, un puerto muy exigente de 7 kilómetros con una pendiente media del 7,3 %. La prueba acabará de resolverse en la segunda y definitiva ascensión al alto, donde estará ubicada la línea de llegada.

Foto: Cedida Illes Balears - Arabay Cycling Team

Publicar un comentario

0 Comentarios