Héctor Álvarez (Lucta – Granja Rinya) se impone por segundo año en el Castillo de Onda y Adria Pericas es el nuevo líder

Héctor Álvarez (Lucta – Granja Rinya) consiguió la victoria en la meta del Castillo de Onda por segundo año consecutivo. Después de su triunfo con la Selección Española en Bélgica el pasado fin de semana, el corredor valenciano continuó su buen estado de forma imponiéndose en la subida final del Castillo de Onda. Los corredores del Purito – Tadesan – Nuria, Adria Pericas y Roger Pareta, finalizaron segundo y tercero a escasos segundos del ganador. Adria Pericas se viste como líder del Trofeo Víctor Cabedo.

Tarde primaveral con una temperatura cercana a los 25 grados en Onda, municipio donde iba a tener lugar la tercera prueba de la competición. Los corredores posaban en la presentación de equipos frente a la bonita estampa del pabellón Víctor Cabedo, ciclista que daba nombre a este prestigioso trofeo. Las miradas estaban puestas en Luis Alberto Lajarín (Valverde Team), ciclista que vestía el maillot de líder de la competición tras su victoria el pasado fin de semana en Castellnovo.

La carrera iba a comenzar tras el protocolario corte de cintas. En el acto participaban: la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester; el concejal de deportes, Orlando Castro; el director de la organización del Trofeo Víctor Cabedo, José Cabedo y la madre del malogrado Víctor Cabedo, Ana Carda.

A las 15:30 h, se daba el pistoletazo de salida a la prueba. Los corredores comenzaban a buscar una buena colocación en el tramo neutralizado por las calles de Onda. Por delante, los protagonistas afrontaban una carrera de 80 kilómetros de recorrido con la subida al Alto de Collado de Ayódar (2cat) hasta concluir en la meta del Castillo de Onda.

El primer movimiento del día lo iba a realizar Óscar Orts (Polti Kometa) que conseguía escaparse del pelotón y mantener una ventaja de 30 segundos durante los primeros kilómetros de la etapa. Aunque, el ritmo aumentaba por parte del pelotón y momentos antes de disputar el esprint especial de Ribesalbes, el corredor del Kometa iba a poner punto y final a su aventura. Lucas Olvera (Purito Tadesan) conseguía pasar primero por el esprint especial.

De nuevo tenían lugar movimientos en la carrera y cuatro corredores conseguían abrir hueco. Lucas Olvera (Purito Tadesan), Antonio Ramirez (Lucta - Granja Rinya), Aleix Barroso (Autovivo Grup) y Jaime Martínez (Sporting Pursuits). La fuga contaba con una ventaja que rondaba en torno a los 30 segundos a 38 kilómetros de meta. Aunque, el pelotón no iba a dejar que la diferencia aumentase tan fácilmente.

El pelotón conseguía terminar con la fuga instantes de comenzar el Alto de Collado de Ayódar. Oleg Melnikov (Bonillo Team) lograba pasar primero por la segunda meta volante de Onda y tras puntuar en la primera, el corredor ruso mantenía el maillot de las metas volantes Sumi Stock Castelló. Por su parte, los ciclistas afrontaban la ascensión del día con el KH7 marcando el ritmo en el pelotón.

Héctor Álvarez (Lucta – Granja Rinya), el actual líder, Alberto Lajarín, y Adria Pericas realizaban un fuerte cambio de ritmo para pasar en las primeras posiciones por el Alto de Collado de Ayódar (2cat). Los tres corredores conseguían marchar por delante tras varios ataques. Aunque, en el descenso el pelotón conseguía atraparles y mantenerse agrupado a pesar de producirse varios movimientos.

Ya en el último kilómetro, Héctor Álvarez (Lucta – Granja Rinya) realizaba un preciso cambio de ritmo para imponerse por segundo año consecutivo en la meta del Castillo de Onda. Los corredores del Purito – Tadesan – Nuria, Adria Pericas y Roger Pareta, finalizaban segundo y tercero a escasos segundos del ganador. Con su segunda plaza, Adria Pericas conseguía colocarse como el nuevo líder de la clasificación del Trofeo Víctor Cabedo 2024

Tras la carrera de hoy, de esta manera corresponde el reparto de maillots: el de líder de la Diputació de Castelló corresponde por lo tanto a Adria Pericas (Purito – Tadesan – Nuria), el maillot de la montaña Sprint lo mantiene Luis Alberto Lajarín (Valverde Team), el de metas volantes Sumi Stock Castelló lo seguirá vistiendo Oleg Melnikov (Bonillo Team), el de esprints especiales Bicicletes Cabedo lo vestirá Lucas Olvera (Purito - Tadesan - Nuria), el mejor ciclista de primer año maillot Osumar se lo lleva Xavi Mestre (Ayuso Team) y el primer valenciano maillot Comunitat de l Esport ha sido también para el propio Xavi Mestre.

Hoy domingo 24 de marzo a las 10:00h se disputa la última prueba del Trofeo Víctor Cabedo en Segorbe. Por delante, los protagonistas afrontarán una etapa de 94,6 kilómetros de recorrido con un terreno rompe piernas. Los jóvenes corredores se enfrentarán al Alto de Matet (3ªcat, km 18,6), puede que se rompa la carrera tras este primer alto. Continuarán con el Alto de Torás (3ªcat, km 48) y un esprint especial en el Alto de Teresa (3ªcat, km 58,1), además de dos metas volantes (km 31,7 y km 78,5). El nombre del ganador de esta edición se decidirá tras el paso por la meta de Segorbe.

Foto: Trofeo Víctor Cabedo

Publicar un comentario

0 Comentarios