Héctor Álvarez (Lucta – Granja Rinya) consigue la victoria en Segorbe con una exhibición y Adria Pericas es el ganador del Trofeo Víctor Cabedo 2024

Héctor Álvarez (Lucta – Granja Rinya) consiguió el triunfo de la última etapa del Trofeo Víctor Cabedo 2024 en la meta de Segorbe tras una autentica exhibición en solitario. El valenciano volvió a levantar los brazos después conseguir la victoria ayer y demostró su superioridad frente al resto de corredores. Adria Pericas (Purito - Tadesan - Nuria) se adjudicó la segunda plaza en el esprint y es el ganador de esta edición del Trofeo Víctor Cabedo. Roger Pareta (Purito - Tadesan - Nuria), tercero, completó el pódium de la etapa.

La localidad de Segorbe acogía la última y decisiva prueba del Trofeo Víctor Cabedo 2024. Decenas de curiosos se acercaban a primera hora de la mañana a la línea de salida para ver a los jóvenes corredores y disfrutar del buen ambiente. Durante la jornada de hoy, se esperaba una bonita batalla entre los dos primeros ciclistas, Adria Pericas (Purito – Tadesan - Nuria) y Luis Alberto Lajarín (Valverde Team), donde tan solo les separaba un punto en la clasificación general de la prueba.

La carrera iba a comenzar tras el protocolario corte de cintas. En el acto participaban el presidente de Alto Palancia, Javier Escrig; la concejala de deportes, Estefanía Sales; el concejal del Ayuntamiento de Segorbe, Aitor Aparicio; el presidente de la Federación de Ciclismo Valenciana, Kike Gutiérrez; y el director de la organización del Trofeo Víctor Cabedo, José Cabedo.

A las 10:00 h se daba el pistoletazo de salida a la carrera. Los ciclistas buscaban encontrar los huecos para alcanzar las posiciones delanteras entre las estrechas calles de la localidad de Segorbe. Por delante, los jóvenes protagonistas afrontaban un recorrido de 94,6 kilómetros de terreno rompe – piernas con los pasos puntuables por los Altos de Matet y de Torás (3ªcat).

Cinco corredores conseguían escaparse y abrir hueco durante los primeros kilómetros de la etapa. Martí Martínez (KH7), Héctor Álvarez (Lucta – Granja Rinya), Iván Roure (Autovivo Grup), Robinson Rincon e Iker Díaz (Polti Kometa). En la fuga se encontraba Héctor Álvarez, ganador en la pasada jornada en la meta del Castillo de Onda. Martí Martinez (KH7) conseguía pasar en primer lugar por el Alto de Matet (3ªcat).

Pasaban los kilómetros y los fugados rodaban a buen ritmo manteniendo la diferencia en torno al minuto respecto al pelotón. El pelotón aumentaba la velocidad para acabar con la fuga, pero sin llegar a conseguirlo. Tras el paso por el Alto de Torás (3ªcat), Héctor Álvarez atacaba desde la fuga en busca de conseguir la hazaña y cruzar la meta en solitario. Por detrás, desde el pelotón saltaban diez corredores. La carrera estaba rota.

Los diez ciclistas que saltaban por detrás conseguían enlazar con la escapada, formada ahora por trece corredores después de la infortuna caída de Martí Martínez (KH7). Sin tregua, Héctor Álvarez mantenía un intenso ritmo en cabeza y conservaba una diferencia que rondaba el minuto sobre el grupo que venía por detrás.

A falta de 20 kilómetros, el Polti Kometa se ponía a tirar desde el pelotón y conseguía pillar al grupo de 13 corredores que partía por delante. Mientras tanto, Héctor Álvarez sin levantar el pie y marcándose una auténtica exhibición partía en solitario con una diferencia que no bajaba del minuto.

En los últimos kilómetros, el pelotón reducía las diferencias. Aunque, ya era tarde. Concentrado y sin bajar el ritmo, Héctor Álvarez (Lucta – Granja Rinya) lograba el triunfo en la meta de Segorbe. Por detrás, a 30 segundos llegaba el pelotón donde en el esprint, Adria Pericas conseguía la segunda plaza y la victoria de la clasificación general del Trofeo Víctor Cabedo 2024. En el mismo orden que ayer, Roger Pareta conseguía cruzar la línea de meta en tercera posición.

Finalizada la competición, los ganadores de los maillots Pissei se reparten de la siguiente forma: el maillot de líder de la Diputació de Castelló final corresponde por lo tanto a Adria Pericas (Purito - Tadesan - Nuria), el maillot de la montaña Sprint lo conquista Luis Alberto Lajarín (Valverde Team Ricardo Fuentes), el de metas volantes Sumi Stock Castelló corresponde a Oleg Melnikov (Bonillo Team), el de esprints especiales Bicicletes Cabedo es para Lucas Olvera (Purito - Tadesan - Nuria), el mejor ciclista de primer año maillot Osumar se lo lleva Xavi Mestre (Ayuso Team) y el primer valenciano maillot Comunitat de l Esport corresponde también a Xavi Mestre. El mejor equipo de esta edición es el Polti Kometa.

Foto: Trofeo Víctor Cabedo

Publicar un comentario

0 Comentarios