Las pruebas de Onda y Segorbe decidirán el ganador del Trofeo Víctor Cabedo 2024

Después de las dos intensas pruebas disputadas el pasado fin de semana en Càlig y Castellnovo, la competición continuará con los dos días decisivos de esta edición. Un total de casi 200 corredores y 26 equipos de la categoría juvenil afrontarán este fin de semana sus dos últimas oportunidades: el Trofeo Castillo de Onda el sábado 23 de marzo y el Trofeo Entrada de Toros y Caballos en Segorbe el domingo 24.

En la general de la prueba, Luis Alberto Lajarín (Valverde Team – Ricardo Fuentes) ocupa la primera plaza de la clasificación tras su victoria el pasado domingo en Castellnovo y su octavo puesto en Càlig. El corredor del Valverde Team tendrá que defender su preciado maillot ante Eleazar Jimenez (Polti Kometa), que se encuentra segundo con tan solo una separación de 4 puntos, o ante Xavi Mestre (Ayuso Team), tercero a 13 puntos de diferencia.

Además, la renta de puntos que separa a los corredores en la clasificación es muy escasa. Esto obliga a todos a esforzarse al máximo con la posibilidad de ver un auténtico vuelco en la competición. Hay que tener en cuenta la suma de puntos, que se distribuirán de la siguiente manera: el ganador de la prueba, conseguirá un total de 60 puntos; el segundo, 54 puntos; el tercero, 49 puntos; y a partir de la tercera posición se irán restando 4 puntos de diferencia hasta la séptima plaza.

A falta de las dos pruebas finales, los maillots de ganadores Pissei los visten: el maillot de líder de la Diputació de Castelló corresponde por lo tanto a Luis Alberto Lajarín (Valverde Team – Ricardo Fuentes), el maillot de la montaña Sprint también corresponde a Luis Alberto Lajarín , el de metas volantes Sumi Stock Castelló es para Oleg Melnikov (Bonillo Team), el de esprints especiales Bicicletes Cabedo lo viste Lucas Olvera (Purito - Tadesan - Nuria), el mejor ciclista de primer año maillot Osumar lo lleva Oscar Orts (Polti Kometa) y el primer valenciano maillot Comunitat de l Esport lo viste el propio Antonio Ramirez (Lucta Granja Rinya).

Recorrido Trofeo Víctor Cabedo 2024
3. Trofeo Castillo de Onda (23 de marzo)
La competición continuará con la tercera jornada que se disputará en Onda el sábado 23 de marzo a las 15:30 h. Esta carrera contará con un recorrido de 80 kilómetros donde se espera que se forme una fuga con varios corredores como en anteriores años. Contará con dos metas volantes en los dos primeros pasos por Onda, un esprint especial (km 37,5) y el Alto de Collado de Ayódar (2ªcategoría, km 67,4). Todo se decidirá en una determinante ascensión final en la meta del Castillo de Onda.

4. Trofeo Entrada de Toros y Caballos en Segorbe (24 de marzo)
Segorbe acogerá la última prueba de esta edición, que se disputará el domingo 24 de marzo a las 10:00 h. Por delante, los protagonistas afrontarán una etapa de 94,6 kilómetros de recorrido con un terreno rompe piernas. Nada más comenzar los jóvenes corredores se enfrentarán al Alto de Matet (3ªcat, km 13), puede que se rompa la carrera tras este primer alto. Continuarán con el Alto de Torás (3ªcat, km 42,8) y el Alto de Teresa (3ªcat, km 56,6), además de dos metas volantes (km 31,7 y km 78,5) y un esprint especial (km 46,3). El nombre del ganador de esta edición se decidirá tras el paso por la meta de Segorbe.

Cobertura Trofeo Víctor Cabedo 2024
Las dos últimas carreras del Trofeo Víctor Cabedo 2024 tendrán lugar este sábado 23 de marzo con la disputa del Trofeo Castillo de Onda y este domingo 24 de marzo con el Trofeo Entrada de Toros y Caballos en Segorbe. La primera prueba comenzará a las 15:30 h y se espera la llegada sobre las 18:00 h. En la segunda prueba, la salida tendrá lugar a las 10:00 h y se espera que los corredores crucen la línea de meta sobre las 12:30 h. Toda la información al respecto de lo que acontezca se podrá seguir en directo a través de la cuenta de Twitter @TrofeoCabedo o utilizando el hashtag oficial de la carrera #TrofeoCabedo24.

Publicar un comentario

0 Comentarios