Luis Alberto Lajarín (Valverde Team) consigue la victoria y el liderato del Trofeo Victor Cabedo en el apretado esprint de Castellnovo

Luis Alberto Lajarín (Valverde Team – Ricardo Fuentes) consiguió ser el más rápido en un super ajustado esprint final para llevarse la victoria y colocarse como el nuevo líder de la competición en la meta de Castellnovo. El corredor del Valverde Team se llevó el triunfo de la carrera por un tubular después de tirar de photofinish en un esprint protagonizado por una fuga de tres corredores. José Miguel Moura (Polti Kometa) y Adria Pericas (Torrent Team), completaron las tres primera plazas.

La localidad de Castellnovo acogía la salida de la segunda cita del Trofeo Víctor Cabedo 2024. La jornada de ayer finalizaba con la victoria del ruso Matvei Tokarev (PC Baix Ebre) en el esprint de Càlig tras imponerse en una fuga formada por once corredores. Hoy tocaba afrontar una carrera exigente con un recorrido de 95 kilómetros con la subida determinante al Alto de Almedijar (1ª cat) y con el liderato en juego.

Decenas de vecinos junto a familiares acudían a la línea de salida de la etapa para dar ánimos a los jóvenes ciclistas. Antes de comenzar la carrera, tenía lugar el protocolario corte de cintas. En el acto participaban la concejala de deportes, Janete Díaz, y el director de la organización del Trofeo Víctor Cabedo, José Cabedo.

Tras una cuenta atrás se daba el pistoletazo de salida a la carrera. El pelotón se mantenía compacto durante los primeros kilómetros tras un inicio intenso con varios ataques en busca de formar la fuga del día. Los dos primeros pasos por la meta volante de Castellnovo se disputaban al esprint. Oleg Melnikov (Bonillo Team) y Pablo Chazarra (Ayuso Team), primero y segundo, iban a pasar en el mismo lugar en ambas metas.

Continuaba la carrera sin todavía contar con una fuga. Al poco tiempo, Aaron Noguera (Lucta – Granja Rinya) lograba escaparse del pelotón, pero con una ventaja de 20 segundos. Sin tregua, el pelotón conseguía capturarle y tiempo después, se formaba la primera fuga del día con cuatro corredores. Narcis Monturioul (KH7), Iñaki Ramos (KH7), Lucas Olivera (PUR) y Pol Queralt (AUT).

Aunque, el pelotón conseguía capturarles a los pocos kilómetros. Ahora era el turno de José Antonio González (ValverdeTeam) y Pol Queralt (Autovivo – CCSantBoi) que realizaban su apuesta en la ascensión al Alto de Nevada (2ª cat). Poco a poco estos dos corredores iban ampliando su diferencia hasta contar con ventaja de 55″ sobre el pelotón a falta de 25 kilómetros de meta.

Los dos corredores iban a ser neutralizados en el último kilómetro del Alto de Nevada (2ª cat) y ahora atacaban tres corredores. José Miguel Moura (Polti Kometa), Adria Pericas (Torrent Team) y Luis Alberto Lajarín (Valverde Team). Estos tres corredores coronaban el puerto en cabeza y en el descenso conseguían alejarse del pelotón. Los tres fugados afrontaban el Alto de Almedijar (1ª cat) con una diferencia de 1 minuto respecto al pelotón.

La fuga de tres corredores mantenía la diferencia en torno al minuto y parecía que la victoria estaba en manos de este trio que partía en cabeza. Ya coronado el Alto de Almedijar afrontaban el descenso con una diferencia significativa. Por detrás, se iba partiendo el pelotón tras afrontar el duro puerto de primera categoría.

Sin bajar el ritmo, los tres corredores llegaban al último kilómetro. Luis Alberto Lajarín (Valverde Team) conseguía ser el más rápido en un super ajustado esprint final para llevarse la victoria y el liderato en la meta de Castellnovo. José Miguel Moura (Polti Kometa) y Adria Pericas (Torrent Team), completaban las tres primeras plazas de la clasificación de la etapa.

El maillot de líder de la Diputació de Castelló corresponde por lo tanto a Luis Alberto Lajarín (Valverde Team – Ricardo Fuentes), el maillot de la montaña Sprint lo ha conquistado también Luis Alberto Lajarín , el de metas volantes Sumi Stock Castelló ha sido para Oleg Melnikov (Bonillo Team), el de esprints especiales Bicicletes Cabedo lo vestirá Lucas Olvera (Purito - Tadesan - Nuria), el mejor ciclista de primer año maillot Osumar se lo lleva Oscar Orts (Polti Kometa) y el primer valenciano maillot Comunitat de l Esport ha sido el propio Antonio Ramirez (Lucta Granja Rinya). El mejor equipo sigue siendo el Polti Kometa.

El próximo fin de semana la competición continuará con dos carreras en Onda y Segorbe. El sábado 23 de marzo tendrá lugar el Trofeo Castillo de Onda que comenzará a las 15:30 h. Será una carrera que contará con 80 kilómetros de continuos ataques finalizando en la meta del Castillo de Onda, una dura subida que decidirá el ganador de la etapa. Al día siguiente, los corredores afrontarán la jornada definitiva en el Trofeo Entrada de Toros y Caballos el domingo 24 en Segorbe. La carrera comenzará a las 10:00 h y presentará un recorrido de 95 kilómetros con un terreno rompe piernas donde afrontarán varios pasos por subidas de 3ª categoría. Los ganadores de esta edición se decidirán una vez cruzada la línea de meta de Segorbe.

Foto: Irene Morales Photography

Publicar un comentario

0 Comentarios