Matvei Tokarev (PC Baix Ebre) consigue el triunfo en el esprint de Càlig y es el primer líder del Trofeo Víctor Cabedo

Matvei Tokarev (PC Baix Ebre) se impuso en el esprint de la meta de Càlig para conseguir la victoria y colocarse como el primer líder del Trofeo Víctor Cabedo 2024. Mansur Beisembay (Selección de Kazajistán) y Xavi Mestre (Ayuso Team), segundo y tercero, completaron las tres primeras posiciones de la prueba. El ciclista ruso del PC Baix Ebre consiguió llevarse una carrera marcada por continuos movimientos e imponerse en una fuga formada por once corredores.

Mañana soleada en el municipio de Càlig, punto de salida de la XII edición del Trofeo Víctor Cabedo. Los jóvenes protagonistas disfrutaban del buen ambiente mientras iban acudiendo al rutinario control de firmas. Antes de comenzar la carrera, tenía lugar el protocolario corte de cintas. En el acto participaban la alcaldesa de Càlig, Ernestina Borrás; el concejal de deportes, Adrián Vidal; y el diputado provincial, Iván Sánchez.

Muchos movimientos durante los primeros kilómetros de la carrera pero sin conformarse ninguna fuga. Los corredores disputaban la primera hora de competición peleando al esprint cada premio y rodaban a un gran ritmo sin tregua alguna.

Tras el segundo paso por el Alto de Cerdos, dos corredores conseguían saltar desde el pelotón y abrir un pequeño hueco, Aitor Arlandis (Ayuso Team) y Massimo D’ Ambrossio (Saxun – Estrusax). Pero poco les duraba la ventaja ya que el pelotón conseguía capturarles a los pocos kilómetros. Ahora era Marti Gozalbo (KH7 Cycling Team) quien arrancaba en solitario a 40 kilómetros de meta. El joven corredor del equipo catalán conseguía una ventaja de 40 segundos respecto al pelotón.

El pelotón mantenía un intenso ritmo sin dejarle mucha distancia al ciclista que partía por delante. A 25 kilómetros de meta desde atrás saltaban 11 corredores. Luis Alberto Lajarin (VAL), Hugo Ortuño (LUC), Eleazar Jimenez (POL), Iker Díaz (POL), Yaroslav Prosandeev (BAI), Xavi Mestre (AYU), Matvei Tokarev (BAI), Mansur Beisembay (KAZ), Aleix Farres (PUR), Marti Gozalbo (KH7) y Joel Munte (PUR). Este grupo de corredores conseguía formar la fuga definitiva del día con una diferencia de 1 minuto respecto al pelotón a 18 kilómetros de meta.

En el último paso por meta, quedaba claro que la victoria estaba en uno de los corredores que partía en cabeza. Sin bajar el ritmo, los once corredores conseguían mantener la ventaja. Ya nadie conseguía echarles mano y el esprint acababa decidiendo el ganador de la carrera. Matvei Tokarev (PC Baix Ebre) se imponía al resto de corredores en el esprint final de la meta de Càlig para conseguir el triunfo y colocarse como el primer líder de la edición. Mansur Beisembay (Selección de Kazajistán) y Xavi Mestre (Ayuso Team), segundo y tercero, completaban el pódium de la carrera.

El maillot de líder de la Diputació de Castelló corresponde por lo tanto a Matvei Tokarev (PC Baix Ebre), el maillot de la montaña Sprint lo ha conquistado Luis Alberto Lajarín, el de metas volantes Sumi Stock Castelló ha sido para Matvei Tokarev (PC Baix Ebre), el de esprints especiales Bicicletes Cabedo lo vestirá Aitor Arlandis (Ayuso Team), el mejor ciclista de primer año maillot Osumar se lo lleva Xavi Mestre (Ayuso Team) y el primer valenciano maillot Comunitat de l Esport ha sido el propio Xavi Mestre. El mejor equipo fue el Polti Kometa.

El domingo 17 de marzo se disputa la segunda prueba del Trofeo Víctor Cabedo en Castellnovo. Será una carrera bastante movidita comenzando con la disputa de dos metas volantes en los dos primeros pasos por Castellnovo, seguido de un esprint especial y finalizando con dos puertos en los últimos kilómetros. Los jóvenes afrontarán el Alto de la Nevera (2ª categoría, km 69,9) y el plato fuerte del día, el Alto de Almedíjar (1ª categoría, km 82,9), que cuenta con 9 kilómetros con fuertes pendientes. Se espera que sea una jornada dura donde veremos como responden las piernas de los jóvenes corredores en su segundo día seguido de competición.

Foto: Irene Morales Photography

Publicar un comentario

0 Comentarios