Oportunidad para brillar en la Vuelta a Ibiza MTB para Felipe Orts

Nuevo desafío para Felipe Orts y La Vila Joiosa - Néteo, que esta semana estarán presentes en la Vuelta a Ibiza BTT. Una oportunidad para seguir cogiendo ritmo de competición en una cita que contará con los mejores especialistas en la modalidad. Tras participar en la prueba de la edición anterior finalizando en el top-10, el alicantino afronta este reto con el objetivo de pelear por los puestos de honor en una de las vueltas por etapas más exigentes dentro del calendario nacional.

En esta edición, Felipe Orts tendrá de pareja al vilero Vicent Zaragoza, un corredor experimentado que en 2022 consiguió alzarse con el triunfo en una cita de la Copa de España y finalizó en segundo lugar en el campeonato nacional de ese mismo año en categoría junior. Un tándem 'made in' La Vila Joiosa' que afronta la Vuelta a Ibiza con ganas de disfrutar y cuajar una buena actuación bajo la bandera de su localidad.

En la primera jornada, con salida en Ibiza y final en Sant Antoni, la dupla alicantina se enfrentará a un recorrido de 68 kilómetros con más de 2.000 metros de desnivel. En esta etapa, se esperan las primeras diferencias considerables en la clasificación general en un perfil rompepiernas y de constante sube y baja que hace este primer día de competición muy exigente.

La etapa reina llegará en la segunda jornada, la más larga de toda la Vuelta a Ibiza con un total de 85 kilómetros. Tras el gran esfuerzo realizado en el primer día de competición, el tándem vilero tendrá que superar más de 2.200 metros de desnivel acumulado en una jornada que contará con un arranque muy explosivo en el alto de Morna, que se coronará en el kilómetro 10 de la etapa. Una vez superada la primera ascensión, la carrera transitará por un terreno muy quebrado hasta llegar a Sant Antoni, donde estará ubicada la línea de llegada. La Vuelta a Ibiza llegará a su fin con la etapa más llevadera sobre el papel. Con un recorrido de 59 kilómetros y 1.400 metros de desnivel acumulado se prevé una jornada muy rápida que servirá para acabar de definir la clasificación general.

Felipe Orts: "Afronto esta carrera con muchas ganas, la Vuelta a Ibiza siempre tiene un ambiente muy especial y es una gran oportunidad para sumar horas de calidad en competición. Las sensaciones han ido a mejor en estas últimas semanas y creo que llego en un buen estado de forma para pelear por los objetivos".

Foto: La Vila Joiosa - Néteo

Publicar un comentario

0 Comentarios