Picusa Academy afronta un exigente test en la Challenge Volta o Barbanza

El equipo del Grupo Deportivo Cortizo compite este fin de semana en Galicia tras debutar el pasado domingo en el calendario francés.
La cita coruñesa abre la Copa autonómica júnior y pertenece al calendario estatal.

Kike Maranchón, actual líder de la Copa de España, será uno de los ocho corredores que dirigirá Djamel Avendaño en un selectivo recorrido

Después de brillar en su primera experiencia en Francia, el Picusa Academy regresa al calendario estatal y lo hace en su comunidad autónoma. La escuadra afincada en O Porriño disputará durante este fin de semana la Challenge Volta O Barbanza ‘A Orixe’, dos días de competición en la provincia de A Coruña que reúnen a varias de las formaciones más destacadas del panorama ibérico. Con finales en Boiro y en A Pobra do Caramiñal, la tercera edición de esta prueba se presenta como un exigente test para el equipo que lidera la Copa de España.

El equipo del Grupo Deportivo Cortizo se presentará en la comarca de O Barbanza con una alineación compuesta por ocho corredores. Junto a los gallegos Diego López y Lois Dejesus estarán Asier Ortega, Héctor Domínguez, José Salgueiro, Éric Igual, Carter Barnes y el actual líder de la Copa de España, el valenciano Kike Maranchón. Bajo la dirección de Djamel Avendaño, el Picusa Academy buscará dar continuidad a la sobresaliente imagen que está ofreciendo en el arranque de la temporada.

Los triunfos no se han hecho esperar y se han sucedido durante el último mes. Victoria individual y por equipos en la apertura de la Copa de España en el Circuito Guadiana, doble éxito que se repitió en la clasificación júnior de la cita de la Taça de Portugal celebrada en Sertã. Además, Lois Dejesus encabezó el triplete de esta estructura en el Circuíto Teense. A esas presencias en los podios hay que añadir el doble top-20 y el quinto puesto por escuadras el pasado domingo en la Bernaudeau Júnior, carrera francesa de categoría 1.1 en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La Challenge Volta O Barbanza ‘A Orixe’ arranca este sábado con un recorrido de 97 kilómetros que concluirá en Boiro. Esta jornada también abre la Copa Galicia do Porvir. El domingo no se pondrán en juego puntos para el certamen autonómico, pero en otro trazado caracterizado por su dureza los ciclistas tendrán que completar 83 km. La meta estará situada en A Pobra do Caramiñal, donde se coronará al ganador final de los dos días de competición.

El pelotón estará compuesto por 20 formaciones. En esta nómina hay seis conjuntos gallegos, diez llegados desde otras comunidades autónomas y cuatro equipos portugueses. La primera edición de esta Challenge la dominó el luso António Morgado, el actual corredor del UAE profesional, y el año pasado logró el maillot amarillo el vallisoletano Sergio Romeo.

Publicar un comentario

0 Comentarios