Picusa Academy descubre Francia tras su exhibición en Teo

Lois Dejesus se impuso en el Circuíto Teense y en el podio lo escoltaron sus compañeros Diego López y Carter Barnes.

El equipo del Grupo Deportivo Cortizo disputará este domingo La Bernaudeau Júnior en su primera aparición en el calendario galo.

La prestigiosa carrera que se celebra en la región de País del Loira goza de la condición de prueba 1.1 en el calendario de la UCI.


El proyecto Picusa Academy se puso en marcha esta temporada incluyendo entre sus objetivos el de ser una Academia Júnior con vocación internacional y este domingo dará otro paso más en su expansión. El conjunto del Grupo Deportivo Cortizo estará en la línea de salida de La Bernaudeau Júnior, lo que supondrá su debut en el calendario francés. Los ciclistas de la formación afincada en O Porriño se desplazan hasta la región gala de País del Loira después de copar el podio en la primera carrera del 2024 en Galicia.

El Circuíto Teense, prueba para corredores de categoría júnior y máster disputada en el ayuntamiento coruñés de Teo, acabó siendo dominada por el Picusa Academy. La escuadra dirigida por Djamel Avendaño consiguió el triunfo absoluto y monopolizó los tres primeros puestos de la clasificación juvenil.

La clásica disputada sobre 75 kilómetros, con seis vueltas a un circuito de 12,5 kilómetros, contó con una participación total superior a los 100 ciclistas en una matinal en la que Picusa Academy conquistó su tercer triunfo individual y el cuarto por equipos en los seis días de competición acumulados en el año de su estreno en el pelotón.

El redondelano Lois Dejesus se marchó en solitario para ganar la carrera frente a los juniors y los masters. La segunda posición absoluta fue para otro representante del conjunto porriñés: el santiagués Diego López. Tercero entre los juveniles finalizó el sudafricano Carter Barnes, ciclista invitado por la estructura perteneciente al Grupo Deportivo Cortizo, que también se anotó en Teo el primer puesto por equipos.

El siguiente reto del Picusa Academy es una cita que goza de la condición de prueba 1.1 en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI). La Bernaudeau Júnior se celebró por primera vez en 2005 y cuenta en su palmarés con corredores que actualmente compiten en el campo profesional como el neerlandés Pascal Eenkhoorn (Lotto Dstny) o el francés Hugo Page (Intermarché - Wanty).

Diego López, Kike Maranchón -actual líder de la Copa de España-, Éric Igual, Héctor Celda y Héctor Domínguez componen la alineación que tendrá a sus órdenes Djamel Avendaño. En la lista de 35 equipos inscritos hay formaciones italianas, belgas, neerlandesas, españolas y, por supuesto, mayoría francesa. El recorrido de 134 kilómetros arranca en La Tardiére y concluye en la localidad de La Roche-sur-Yon.

Publicar un comentario

0 Comentarios