Picusa Academy se da un festín en la Challenge Volta o Barbanza

Kike Maranchón se anotó en solitario la segunda y última jornada en A Pobra do Caramiñal.
Héctor Celda lideró la clasificación general de una prueba que reunió a varias de las mejores escuadras juniors de España y Portugal.
El conjunto del Grupo Deportivo Cortizo dominó los dos días la tabla por equipos.

El Picusa Academy sigue acumulando éxitos en su temporada de estreno en la categoría júnior. La formación del Grupo Deportivo Cortizo vivió una jornada redonda este domingo en la clausura de la Challenge Volta O Barbanza ‘A Orixe’. Kike Maranchón se apuntó en solitario el triunfo parcial en la línea de meta de A Pobra do Caramiñal, Héctor Celda asaltó el primer puesto de la clasificación general individual y los pupilos de Djamel Avendaño recogieron el premio de mejor equipo.

Las presencias en el podio de la escuadra afincada en O Porriño empezaron el sábado. Héctor Celda hizo segundo en la primera prueba de esta Challenge que reunió a varios de los mejores equipos de la categoría júnior en España y Portugal. El triunfo en la línea de meta de Boiro del corredor valenciano lo impidió Emilio García (Maguisa Guijuelo), el más rápido del trío que se jugó la victoria al esprint. Con cinco clasificados entre los diecisiete primeros, el Picusa Academy dominó la tabla por conjuntos.

Si el balance en la apertura de esta cita resultó notable, el del domingo rozó la excelencia. Los 91 kilómetros de recorrido incluían dos ascensiones al Alto de Moldes, la última de ellas se coronaba a 11 km de la llegada a A Pobra do Caramiñal. El fuerte ritmo impuesto por sus compañeros desde el inicio de la carrera lo aprovechó Kike Maranchón para atacar a falta de 20 km para la final. El portugués Guilherme Lino (Landeiro KTM) intentó seguir la rueda del actual líder de la Copa de España, pero acabó cediendo ante el ritmo del valenciano.

Maranchón se presentó en la recta final con 1 minuto de margen respecto a una decena de corredores. La segunda plaza entre sus perseguidores se la llevó Marcos Freire (Bathco) y a continuación entró Celda. El tercer puesto del ciclista que partía como segundo en la general le permitió sumar los puntos suficientes para adjudicarse la Challenge. José Salgueiro y Héctor Domínguez también terminaron en este grupo.

En la despedida de la tercera edición de esta competición que pertenece al calendario de la Real Federación Española de Ciclismo, el Picusa Academy recibió cuatro premios. El de ganador de la jornada, de la general, el maillot de mejor ciclista de primer año en la categoría se lo enfundó Maranchón y, por segunda jornada consecutiva, el reconocimiento como primero por equipos. Una extraordinaria cosecha para una formación que en la campaña de su debut ya ha brillado en otras citas del calendario estatal, en Portugal y en Francia.

Foto: Asier Torrado

Publicar un comentario

0 Comentarios