Se presentó el Trofeo Victor Cabedo 2024, 'Cuna de Campeones'

La Campaneta de Onda ha albergado la presentación oficial del Trofeo Víctor Cabedo, una de las competiciones de referencia en el campo junior que en esta edición contará con 4 jornadas y tendrá su pistoletazo de salida este sábado en el Càlig con el Trofeo Julián Borrás.

El acto, dirigido por Carles Ferrán, ha arrancado con una mesa redonda que ha contado con las intervenciones de José Cabedo, organizador del GP Castellón – Ruta de la Cerámica y del Trofeo Víctor Cabedo, y Alexis Gandía, preparador físico del Movistar Team. El cierre del acto ha corrido a cargo de Carmina Ballester, alcaldesa de Onda.

También se han presentado los maillots oficiales de la carrera de la mano de Pissei. En esta edición, el maillot de líder estará patrocinado por la Diputación de Castellón, el de la montaña por Sprint, el de las metas volantes por Sumistock, el de los esprints con Bicicletes Cabedo, el de jóvenes de la mano de Osumar y el de mejor corredor regional, impulsado por la Generalitat Valenciana a través de Comunitat de l’Esport.

Durante el acto, se ha realizado un repaso al palmarés del Trofeo Víctor Cabedo, donde se han impuesto corredores de la talla de Juan Ayuso, Carlos Rodríguez, Enric Mas, Cristian Rodríguez o Fernando Barceló, todos ellos ciclistas profesionales, entre otros. Una competición que ofrece un recorrido propicio para que los corredores más talentosos saquen a relucir su potencial donde los más jóvenes pueden verse reflejados en los que ahora son sus referentes.

Ha intervenido en el evento Ernestina Borrás, alcaldesa de Càlig, que ha mostrado su entusiasmo por albergar uno de los cuatro trofeos de la competición, resaltando la necesidad de proyectos como este para fomentar el deporte local.

Este fin de semana se disputarán las dos primeras entregas del Trofeo Víctor Cabedo con el Trofeo Julián Borrás y el Trofeo Ayuntamiento de Castellnovo. Dos jornadas que transcurrirán por un terreno quebrado, especialmente en el segundo día de competición, y que contarán con un total de 200 corredores y 26 equipos.

Esta competición cuenta con el apoyo de la nueva marca Castellón Escenario Deportivo presentada ayer por la Diputación de Castellón. Con el objetivo de apoyar la práctica del deporte y de atraer a la provincia grandes eventos, #CastellonEscenarioDeportivo impulsa el Trofeo Víctor Cabedo.

Foto: Irene Morales Photography

Publicar un comentario

0 Comentarios