Susana Pérez (Massi Baix Ter) es la nueva líder de la Copa de España en Pontevedra

La corredora valenciana termina segunda absoluta de la clasificación general en tierras gallegas y la debutante Paula Blasi se estrena con una primera posición en sub-23.

Ambos podios contribuyen a que las de la Costa Brava obtengan el segundo puesto por equipos en la tercera prueba de la competición.


La ciclista Susana Pérez, del equipo Massi Baix Ter Women's Team, de Torroella de Montgrí, se ha colocado como nueva líder absoluta de la Copa de España Femenina 2024. La corredora valenciana lo ha logrado gracias al segundo puesto obtenido tanto en la categoría Élite como en la clasificación general, este domingo en la tercera prueba puntuable celebrada en Pontevedra. Por equipos, el conjunto de la Costa Brava ha vuelto a finalizar en segundo lugar por segunda prueba seguida, sólo superado por el Eneicat. El Massi Baix Ter Women's Team también ha celebrado la primera posición en sub-23 de Paula Blasi, que debutaba procedente del filial, el Academy. La ciclista catalana ha conseguido el quinto puesto de la general y también el tercero en la clasificación de montaña.

En tierras gallegas, Susana Pérez ha alargado su buen papel en la competición, ya que la semana anterior, en Beasain, había logrado el segundo puesto de la general y el primero en la categoría Élite. En el Gran Premio Ciudad de Pontevedra, en un recorrido por carretera de 88,4 km, ha terminado la carrera con 2 horas 16 minutos y 8 segundos, sólo tres segundos por detrás de la vencedora, Irene Méndez (Eneicat CM Team). Con este resultado, la valenciana coje la primera plaza absoluta a Núria Tauler (Santa Margalida). El Massi Baix Ter Women's Team también ha destacado con Ainara Albert, que ha sido séptima, con Marta Romance (37ª) e Ingrid Ruiz (38ª).

Toni Miguel, director del equipo, explica que “ha salido una carrera perfecta, buscábamos una buena clasificación por parte de las corredoras que tenían puntos en la Copa. Susana (Pérez) no tuvo suerte en la primera prueba, por una lesión muscular, y ahora está con muchas posibilidades de disputar el primer puesto hasta el final. También estamos muy contentos por el debut de Paula (Blasi), ya le veíamos potencial en las carreras anteriores con el Academy y tiene muchas condiciones”.

La Copa de España tiene seis pruebas y la próxima y cuarta será el fin de semana del 8 y 9 de junio en Estella - Lizarra (Navarra).

Publicar un comentario

0 Comentarios