Top-5 de Amézqueta y maillot blanco de la mano de Darder en la etapa reina de la Volta ao Alentejo

Gran actuación colectiva del Illes Balears - Arabay, que consigue un top-5 en la etapa reina de la Volta ao Alentejo de la mano de Julen Amézqueta y coloca a Sergi Darder como mejor corredor sub-23.

La formación balear, muy activa durante toda la etapa, ha formado parte de todos los intentos de escapada que se han producido a lo largo de la jornada, consiguiendo estar presente en el grupo que se ha acabado disputando la victoria.

Tras las buenas sensaciones generadas en las tres primeras jornadas de la ronda lusa, la formación balear afrontaba la etapa reina con una gran ambición y un objetivo en mente, pelear por los puestos de honor. Ya en los primeros compases, Edgar Curto y Sergi Darder se infiltraban en dos cortes numerosos que ponían en jaque al gran grupo.

Con el pelotón compacto de nuevo, llegaba el turno de Andrew Vollmer, que junto a otros cuatro ciclistas conseguía abrir un margen cercano al minuto respecto al gran grupo. Finalmente, el intento del corredor norteamericano se veía truncado a falta de 25 kilómetros de meta. Manteniendo la esencia inconformista que el equipo había mostrado durante toda la jornada, Julen Amézqueta aprovechaba el segundo paso por Serra de San Paulo (3ª categoría) para realizar su apuesta.

Con un escaso margen de 20 segundos, el corredor navarro resistió en cabeza de carrera para cruzar la línea de meta en quinta posición, el mejor resultado del equipo en esta Volta ao Alentejo. Por detrás, Sergi Darder ponía la guinda al pastel finalizando en las posiciones punteras en la volata del gran grupo. Un resultado que sumado a su regularidad durante las jornadas anteriores le servía para conseguir el maillot blanco de mejor corredor sub-23.

Foto: Cedida por Illes Balears - Arabay

Publicar un comentario

0 Comentarios