MARCOS SERRANO - Tras la Volta a Galicia 2016

Hoy hemos entrevistado a Marcos Serrano, director del Club Ciclista Rías Baixas, para saber sus impresiones sobre el triunfo de Samuel Blanco en la Volta a Galicia:

1.-¿Si te dicen hace una semana que ganarías la Volta a Galicia con Samuel te lo hubieras creído?:
Marcos: No, sabía que Samuel era un puntal bueno, como podría haber sido Mota o Nanclares, son corredores que han estado despuntando todo el año, y que están cogiendo una confianza tremenda, han hecho cosas muy bonitas durante la temporada, lo que pasa es que en el campo amateur es muy difícil verlas. Samuel en esta Volta se ha crecido, se ha visto adelante y ha corrido en casa, cuando eso sucede, a mí ya me pasó, motiva mucho, y yo jugué un poco esa baza.

2.-¿Cuándo se puso de líder Samuel creíste en él al cien por cien?:
Marcos: Ya creí en esa etapa, al verlo en la crono y en la segunda etapa ya vi que era el ciclista más fuerte del equipo en estos momentos. Otros días habían sido Nanclares en Tenerife, Mota en Palencia, Aser en Segovia… el equipo en general ha puesto aquí una guinda a la temporada.

3.-¿Para el año que viene que objetivos te marcas con el equipo?:
Marcos: Cuando entre en el ciclismo de nuevo primero entre en una escuela deportiva, después cree mí escuela y a continuación Chamorro me dio la oportunidad con el Rías Baixas. Yo lo que quiero es pasar chavales a profesionales, me lo pase también siéndolo que quiero que ellos también vivan eso, para mí eso ya es mi mayor logro.

Publicar un comentario

0 Comentarios