martes, 28 de marzo de 2017

COMO SER UN BUEN MOUNTAIN BIKER

David Cachon nos indica algunos interesantes consejos acerca de cómo ser mejor mountain biker:

A continuación te mostrare algunos consejos para ser un buen mountain biker. En tu mano esta cumplirlos a raja tabla o pasar de ellos.
Lo que te recomiendo encarecidamente (más que nada por la relación con tu novia, mujer o padres…) es no hacer esto en casa…o tal vez si… no se… será mejor que hagas lo que quieras, pero tendrás que estar preparado para asumir todas las consecuencias que tus delirios bikers provoquen.

1-La puntualidad es una gran virtud:
A pesar de que yo llego tarde algunas veces… tu no deberías hacer lo mismo, tus amigos lo agradecerán y de esta manera aprovecharas al máximo el día sin ir con prisas a todos lados. 

2-Intenta ser respetuoso con tus compañeros:
Saluda a los bikers que te cruces en el camino, muchos de nosotros añoramos esos tiempos en los que cruzarte con un compañero de ruedas gordas era todo un acontecimiento social. 

3-Es imprescindible que te adaptes a todo tipo de terrenos y situaciones:
La versatilidad y la capacidad de adaptarse a todo tipo de terrenos es lo que hace más completo a un rider. Practica en diferentes condiciones climatológicas y en diferentes situaciones.

4-Nunca toques el botón rojo:
Sabemos que es apetecible, pero el botón rojo ¡nunca debe ser pulsado!

5-Tener un buen sprint puede ser decisivo:
Agarra fuerte el manillar y aprieta los dientes, ya sea para escapar de los que te persiguen o para cruzar en primer lugar la línea de meta.

6-Practica el juego limpio:
Tener un comportamiento leal, sincero y correcto en el deporte es fundamental, esto te hará mejor persona y los que formamos parte de este mundillo llamado mountain bike te lo agradeceremos. 

7-Siempre debes estar preparado para la acción:
3,2,1, ¡acción!. Siempre “ready” hay que estar preparado para arrancar en cualquier momento si la situación lo requiere.

8-Nunca digas: soy demasiado viejo para eso:
Odio cuando alguien se queja de su edad o dice que no puede hacer esto o lo otro por sentirse viejo. A no ser que tengas 80 años la edad esta solo en tu cabeza. Entrena, cuida tu alimentación y hábitos de vida para sentirte mejor. 

9-Comparte tus aventuras en internet:
Ahora parece que si no estas en modo “online” no existes, así que deja tu huella en la red, sea de la forma que sea. Redes sociales, creando vídeos, haciendo fotos…

10-Elige un buen momento para un selfie:
¡Que momentazo para un selfie! No lo dudes, saca tu teléfono y haz una foto para mostrar a tus amigos y seguidores lo que estas haciendo. 

11-Siempre hay que tener un plan B:
Llámalo plan B o un As debajo de la manga, siempre hay que tener opciones para salir de un apuro. En ocasiones la previsión puede llegar a ser el mejor aliado: una barrita energética en la mochila, una multi herramienta, algunas monedas…

12-Trabaja el equilibrio, nunca sabes cuando puede venirte bien:
Siempre se me ha llenado la boca al decir que el trial y el bmx eran las grandes bases de la técnica en bicicleta. Practica el equilibrio y algunos trucos sencillos, te vendrán de perlas en cualquier salida con tus amigos y harán que montes mucho más seguro.



Texto & Riding: David Cachón
Fotos & Film: Fernando Marmolejo
Home: davidcachon.com
#HowToBeAGoodMountainBiker

No hay comentarios:

Publicar un comentario: