El élite Darío Otero fue el elegido para completar la primera vuelta y el infortunio se cebó con él. Hasta en tres ocasiones se fue al suelo, lo que lo arrastró a la última posición con un tiempo de 14'11''. Su testimonio lo cogió el cadete Miguel Rodríguez, que comenzó a acercarse a la cuarta clasificada, Madrid, marcando un crono de 14'28''. La remonta gallega continuó con la sub23 Irene Trabazo, con un parcial de 14'57'', y Galicia se colocó cuarta con la entrada en acción del master-30 Luciano Carretero, con un registro de 13'19''.
Las medallas ya eran inalcanzables y el júnior Carlos Canal consolidó la posición de Galicia realizando la penúltima vuelta en 12 minutos exactos. Por último, apareció en escena el sub23 Samuel González, a quien se le rompió una zapatilla al tocar con un palo en una curva. Ese percance lo llevó a firmar un tiempo personal de 12'47'' y el registro global de la Selección se fue hasta 1º21'42''. Cantabria venció deteniendo el reloj en 1º16'48'' y con tan solo cinco segundos de margen sobre Asturias. Con el bronce se hizo Cataluña 1º17'55''.
Segunda jornada
Este sábado llegará el momento de las competiciones individuales y diez representantes de la Selección de Galicia rodarán por el embarrado circuito de Legazpi. El programa de la jornada empezará con las carreras Máster-50/60 a las 9:30 horas y Máster-40 a las 10:45, antes de que las 12:00 horas se pongan en marcha los cadetes con siete corredores del combinado gallego: Miguel Rodríguez, Jorge Fernández, Xoel Montes, Zoe de él Río, Fabián Rodríguez, Martín González y Borja Gómez.
La actividad se reanudara a las 14:30 horas con la prueba Máster-30, en la que Luciano Carretero buscará repetir su actuación del pasado año cuando se hizo con el bronce. Para finalizar este día será el turno de los sub23 con Galicia presentando a Iván Feijoo, reciente ganador de la Copa de España en esta categoría, y a Samuel González, medalla de plata en el 2017.
0 Comentarios
Gracias por su comentario