El Club Ciclista Meruelo consiguió el fin de semana pasado dos victorias, cuatro podios y un maillot de líder de la Copa

El fin de semana navarro ha arrojado un balance difícilmente mejorable para las corredoras del Club Ciclista Meruelo, que han rendido a un enorme nivel en las tres categorías. Tanto el sábado en Estella como el domingo en el Valle de Egüés, las ciclistas del Río Miera - Meruelo y Río Miera - Cantabria Deporte han realizado un gran papel. Y el esfuerzo ha tenido recompensa.

Para empezar, el primer plato fue el sábado en Estella, penúltima prueba de la Copa de España. Allí, en categoría cadete Ainara Albert consiguió vestirse de nuevo con el maillot rojo de líder del torneo con una cuarta plaza. Lucía Ruiz entró quinta, respaldando a su compañera y restando puntos a las rivales más directas, y el equipo volvió a ganar en la clasificación colectiva. A falta de la última prueba en el Valle de Mena, el Río Miera - Meruelo se queda a sólo cuatro puntos de ganar la Copa por equipos de forma matemática.

Carla Fernández, por su parte, acababa en séptima plaza junior con el respaldo de sus compañeras y seguía enganchada a la lucha por el ‘cajón’ final de la Copa. En elite y sub23, Irene Méndez volvió a ser protagonista entrando en la fuga del día y ganando las Metas Volantes, clasificación secundaria a la que parece que se haya abonado. Nerea Nuño, por su parte, entraba octava en meta –cuarta élite-, mientras que la propia Irene se quedaba a las puertas del Top10 final con un 11º puesto.

Todavía mejor iban a ir las cosas en la jornada del domingo en el Valle del Egüés, prueba puntuable para el Torneo Euskaldun femenino. Laura Ruiz hacía buena la labora del equipo y lograba la victoria en cadetes en un impresionante duelo a dos contra Nahia Imaz, mientras que en junior Carla Fernández conseguía una enorme victoria al entrar segunda del pelotón absoluto sólo superada por Cristina Martínez. Nerea Nuño conseguía ser segunda elite e Irene Méndez la acompañaba en el podio como tercera clasificada de la categoría.

En definitiva, un fin de semana difícilmente mejorable donde todas y cada una de las más de 20 corredoras de los tres equipos desplazadas hasta tierras navarras han dado el máximo para dejar bien alto el nombre de Cantabria y del Club Ciclista Meruelo. La ilusión es máxima en ‘vísperas’ de los Campeonatos de España elite y sub23, en los que el Río Miera-Cantabria Deporte competirán por equipos en tierras murcianas, y de cara al Trofeo Liberbank para las cadetes y junior, que debutan también el próximo fin de semana.

Comentarios