Final con victoria en la Copa de España para el Club Ciclista Meruelo

El sábado terminaba la Copa de España en el Valle de Mena (Burgos), y el Club Ciclista Meruelotenía mucho en juego en la prueba final. Tanto el Río Miera-Meruelo como el Río Miera-Cantabria Deporte pusieron todo de su parte para conseguir un gran resultado.

Una cita en la que el equipo cadete lograba una nueva victoria a nivel nacional: la cántabra Marta Pérez se imponía rematando un sprint en un grupo de tres, por delante de Estrella Asencio (Dos Hermanas) y Cristina Succi (Cronobike), todas ellas con 24 segundos de ventaja sobre el gran grupo donde Lucía Ruiz (5ª), Estela Domínguez (8ª), Laura Ruiz (10ª) y Carolina Leonardo (12ª) certificaban también el triunfo por equipos. Un poco más atrás entraban María Mediavilla, Carolina Arregui, Julia Redondo –muy activa en el tercio inicial de carrera- y Raquel Quintana. Una recompensa inmejorable al trabajo colectivo durante toda la temporada.

Las junior tendrían más complicaciones, combinada su carrera con la de la categoría elite y sub23. Carla Fernández entraba 16ª, a cola de un grupo y a dos minutos de la vencedora. Justo un puesto más atrás terminaría Alba Leonardo (17ª), mientras que Lindes González cerraría el Top20. También lograron terminar Ana Ortega (25ª) y Ainhara Salas (26ª).

En elite y sub23, con pocas efectivas, Nerea Nuño lo dio todo para terminar en el Top10 de la prueba (10ª), mientras que Aida Nuño estuvo incansable tratando de montar fugas y entrando en todos los cortes que se formaban en cabeza. Llegó a hacer de puente entre el grupo definitivo que se marchó y el pelotón, pero no tuvo éxito en la persecución y terminó absorbida. Finalmente, Nerea Nuño logró ser tercera elite de la Copa de España. Termina así un torneo que ha confirmado el paso adelante del CC Meruelo en este 2019, una evolución que ha sido uniforme en todas las categorías.

Publicar un comentario

0 Comentarios