La Copa Galicia de Ciclocross estrena circuito en Sanxenxo

Sin salir de la provincia de Pontevedra, la Copa Galicia de Ciclocross celebra hoy su segunda jornada. Después de arrancar el pasado fin de semana en Marín, el certamen autonómico desembarca en Sanxenxo para descubrir un circuito inédito. Con la primera edición del ciclocross Con da Romaíña se inaugurará el trazado diseñado en la zona verde del parque empresarial de Nantes.

El Club Ciclista Corbelo organiza esta cita que reunirá a todos los empadronados en Galicia, y en la que se volverá a aplicar el protocolo frente al  Covid de la Federación Gallega de Ciclismo. Los corredores que no estuvieron en la cita inaugural de la temporada deberán presentar un resultado negativo en una prueba para detectar el virus realizada entre 24 y 72 horas antes de la competición. Dentro de la burbuja del circuito, en el que no se permite la presencia de público, los ciclocrosistas solo podrán contar con la ayuda de un único auxiliar.

Las carreras de cadetes se encargarán de abrir el programa de este evento a las 13:00 horas. A las 13:45 tomarán la salida los máster30, 50/60 y las mujeres máster y posteriormente, a las 15:30 los máster40. Por último, a las 16:30 comenzará el último turno con los élite - Sub23 y juniors de ambos sexos.

La Copa Galicia llega su segunda entrega liderada por Uxía Soto (Avanza) y André Martínez (Avanza) en cadetes, Laura Mira (Avanza) y Miguel Rodríguez (Ponteareas) en juniors, Carla Fernández (Río Miera) y David Fernández (Avanza) en Sub23, Irene Trabazo (XSM) y Daniel López (Cambre) en élites, Montserrat Martínez (Oiense) y Rubén Deaño (Ourense Termal) en máster30, Sonia Costoya (Corbelo) y José Rodríguez (Norinver) en máster40, José María Magariños (Condado Bike) en los máster50 y Constante Lestido (El Trisquel) en los máster60.

El calendario del certamen autonómico constaba de seis jornadas hasta que este jueves el Club Ciclista Barbanza anunció oficialmente la suspensión del Ciclocross Ayuntamiento de Boiro, previsto para lo 6 de diciembre. La prueba decana de esta disciplina en Galicia, que este año cumplía su 34ª edición de manera consecutiva, no se disputará en este 2020 por culpa del aumento de los casos de Covid registrado durante los últimos días en el municipio boirense.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Difusion Prosport

Publicar un comentario

0 Comentarios