Ángel Madrazo se sumará al Desafío Delio Fernández by Zikloland

El jefe de filas del Burgos - BH formará parte este domingo del pelotón de la marcha morracense.
El plazo para inscribirse en la quinta edición del Desafío Delio Fernández by Zikloland concluyó este miércoles por la noche y en las últimas horas a la lista de participantes se ha sumado uno de los corredores más carismáticos del ciclismo profesional español. Ángel Madrazo, jefe de filas del Burgos - BH y ganador de una etapa en la Vuelta a España 2019, formará parte del pelotón que rodará este domingo por la comarca de O Morrazo. El Gorrión de Cazoña no se ha resistido a disfrutar del gran ambiente cicloturista de un evento que estrena reto final en su regreso tras el parón por la pandemia.

La gran amistad que une a Madrazo con el padrino de la marcha y un contratiempo de salud, que para el buque insignia del Burgos - BH ha llegado en el peor momento de la temporada, explican su presencia en la línea de salida de Moaña. El cántabro dio positivo por COVID días antes del arranque de la Vuelta a España, su gran objetivo de esta campaña. Mientras superaba el virus sin prácticamente síntomas, recibió la invitación de quien fue su compañero en las filas del Delko Marseille durante dos años y no dudó en unirse al Desafío Delio Fernández by Zikloland.

Recorrido
Madrazo descubrirá este domingo, desde las 09:15 horas, una marcha cicloturista que combina la belleza de los paisajes de las rías de Vigo y de Pontevedra con una dureza del terreno que irá en aumento con el transcurso de la jornada. El pelotón dará una vuelta completa a la comarca de O Morrazo en la primera parte de la prueba, desde la salida en Moaña hasta el avituallamiento del km 52 en Vilaboa. Un perfil para rodadores que incluye los pasos por ayuntamientos de Cangas, Bueu, Marín y Pontevedra.

La organización seguirá marcando la velocidad de la marcha hasta el inicio de la primera ascensión, el Alto de Cruz da Maceira. En las rampas de este puerto que arranca en Meira (Moaña), km 69, cada ciclista tendrá libertad para pedalear al ritmo que considere conveniente. La cima se alcanzará tras 8 km de subida al 4,2% de desnivel medio.

La principal novedad del recorrido llegará en la traca final. A Pastoriza se estrena en el Desafío Delio Fernández y lo hace como alto cronometrado. En el ‘Mortirolo do Morrazo’, con rampas del 13%, la organización plantea el gran reto de esta edición. Cada participante podrá exprimirse al máximo para marcar el mejor tiempo en los 3,8 km, con un exigente porcentaje medio del 8,2%, del alto que se localiza en el ayuntamiento de Marín.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios