Molenaar roza la victoria en la primera etapa del GP Beiras

Alex Molenaar se queda a las puertas de la victoria en la jornada inaugural del Gran Preimio Internacional Beiras e Serra da Estrela tras ser el corredor más rápido en el esprint reducido.

Tras las buenas sensaciones generadas en la Vuelta a Asturias, el Illes Balears - Arabay afrontaba la primera etapa de la ronda lusa con un objetivo claro, pelear para ser protagonista y llegar con opciones de triunfo a los kilómetros finales.

Con la consigna clara, el equipo buscaba formar parte de una fuga del día que se acababa fraguando sin presencia de ningun corredor del conjunto balear. Con la fuga con una ventaja superior a los 8 minutos, el equipo realizaba una gran aproximación a los kilómetros finales, rodando siempre en bien posicionados.

Con la fuga ya neutralizada, se producía otra avanzadilla de dos corredores que mantendría un gran pulso con el pelotón, muy reducido, hasta los últimos 2 kilómetros, moemnto en el que la selección definitiva, donde rodaba Molenaar, le conseguía dar caza.

Ya en el último repecho, se producía un carrusel de ataques con un corredor consiguiendo la distancia suficiente para conseguir la victoria. El ciclista neerlandés, lejos de arrojar la toalla, hacía valer su gran punta de velocidad para conseguir la segunda posición. Un buen resultado que refleja el gran trabajo que está haciendo el equipo durante toda la temporada, buscando ser importante en todas las carreras y consiguiendo varios puestos de honor.

Alex Molenaar: “Ha sido una etapa larga, cuando hemos conseguido neutralizar la escapada varios corredores candidatos a la victoria han saltado del grupo y el equipo ha trabajado muy bien para controlar los ataques. En los últimos kilómetros he tenido buenas sensaciones, pero desafortunadamente un corredor ha logrado distanciarse para llevarse la victoria. Finalmente he conseguido ser segundo, un buen resultado para arrancar esta prueba.”

En la jornada de mañana, más asequible. el equipo se enfrentará a un recorrido de 151 kilómetros con una única cota puntuable en el ecuador de la etapa. Una gran oportunidad para los velocistas del equipo, que buscarán los puestos de honor en una llegada muy rápida.

Foto: Cedida Illes Balears - Arabay

Publicar un comentario

0 Comentarios