La 3ª y 5ª etapa de la Itzulia Basque Country han sufrido cambios por motivos de seguridad

La organización de la Itzulia Basque Country ha tomado la decisión de realizar varias modificaciones en las etapas 3 y 5 de la edición de 2023. A menos de 3 días de comenzar la carrera, la Itzulia ha realizado una revisión y comprobación de los recorridos para garantizar la seguridad de todo el pelotón.

En esta verificación se han visto varios puntos del recorrido de la 3ª etapa y de la 5ª etapa que no estaban en las condiciones previstas para asegurar las condiciones óptimas de seguridad para los ciclistas y el resto de infraestructuras de la carrera.

Los cambios
Etapa 3 / Errenteria – Amasa - Villabona:
Los cambios en el recorrido afectan en el kilómetro 96,4. Una vez en ese punto la carrera girará a la derecha hacia Asteasu para iniciar la subida al puerto de Alkiza de 3ª Categoría. No se han terminado los trabajos de seguridad y mantenimiento en el tramo hacia Anoeta y es por ello que la organización ha decidido realizar esta modificación. El cambio aumenta la distancia del recorrido en 8,2km sumando un total de 162,2km.

Etapa 5 / Ekin – Amorebieta - Etxano:
El recorrido se mantiene igual hasta el kilómetro 157,3. Se modifica y anula la subida al barrio de Epaltza. El pelotón pasará junto al campo de futbol de Urritze y bordeará Amorebieta para hacer la última subida a Autzagane. El final será igual. Se reduce 1,4km del recorrido con una distancia total de 164,5km.

Desde la organización aseguran que “la espectacularidad del recorrido es el mismo o incluso mejor” y que con estas pequeñas modificaciones podrán garantizar la seguridad de los ciclistas.

Publicar un comentario

0 Comentarios