Recta final del Torneo Euskaldún y exigencia en Aragón para el Telco. ON Clima Osés

El Telco. ON Clima Osés se prepara para afrontar la recta final del Torneo Euskaldún, que este fin de semana contará con dos pruebas en las localidades de Segura e Irún. La formación navarra también estará presente en Aragón, donde se disputarán los Trofeos Vive Guara y B-Guara, dos etapas exigentes con la montaña como principal protagonista.

En Segura, el equipo se enfrentará a un trazado de 131 kilómetros que en su mayoría se desarrollarán en un circuito de 20 kilómetros al que darán un total de 6 vueltas. El paso por el alto de Liernia, una subida corta pero con una pendiente media del 8% será la principal dificultad en el trazado. Tras completar todos los virajes los ciclistas pondrán rumbo al alto de Zerain (3ª categoría). Una vez coronado el muro los corredores afrontarán un descenso que les conducirá hasta segura, donde estará ubicada la línea de meta.

La penúltima entrega del Torneo Euskaldún, que tendrá lugar en Irún, presenta un recorrido de 143 kilómetros en un terreno rompepiernas y de suma exigencia. Tras superar dos muros en el arranque de la prueba el pelotón llegará a la subida a Basakabi (2ª categoría), una ascensión larga pero tendida con una pendiente media del 5%, punto en el que se espera que se produzcan movimientos de cara a formar la fuga del día. La parte más dura del trazado llegará en su segunda mitad, afrontando el encadenado de los altos de Agiña (1ª categoría), Aritxulegi (2ª categoría) y los muros de Gurutze y Olaberria, donde se resolverá el devenir de la etapa.

Para las dos entregas del Torneo Euskaldún el equipo contará con Ibon Díaz, Beñat Garaiar, Jon Ibarluzea, Aritz Urra, Eder Ruiz de Balugera, Álvaro García, David González, Oier Larrañaga, Javier Pascual y Szymon Maciejewski.

En la primera etapa en terreno aragonés, el conjunto se enfrentará a un recorrido con dos partes muy diferenciadas. El arranque de etapa se disputará en un terreno favorable hasta que los ciclistas lleguen al encadenado de Loma de Apies (3ª categoría) y el puerto de Arguis (2ª categoría), 20 kilómetros de subida constante donde se prevé una selección notable en el grupo principal. Una vez coronado el puerto, la carrera volverá al terreno favorable hasta afrontar la definitiva ascensión al Castillo de Loarre, lugar en el que estará ubicada la meta. La subida cuenta con rampas por encima del 13% de desnivel positivo y se esperam las primeras diferencias considerables en la general.

La jornada de clausura, con salida en Barbastro y final en Aínsa, cuenta con un trazado de poco más de 100 kilómetros en una etapa muy explosiva donde pueden producirse movimientos prácticamente de salida. La montaña llegará en el kilómetro 20, punto en el que arrancará el encadenado de Loma del Molar (3ª categoría) y el Alto del Pino (2ª categoría). Una vez superadas ambas ascensiones y el descenso, la montaña volverá a hacer acto de presencia con los muros de Troncedo I (2ª categoría), que cuenta con una pendiente del 16% en algunas rampas, y Troncedo II (2ª categoría), una ascensión con más desnivel positivo.

Tras coronar el encadenado únicamente restará la subida al Cerro de Torrealisa (3ª categoría), donde se espera que la carrera llegue rota antes de afrontar los últimos 20 kilómetros en terreno favorable.

Para las dos citas en Aragón el Telco. ON Clima Osés contará con Marc Cabedo, Alejandro Granados, Sergio López, Jon Jurio, Íker Seminario, Aimar Berango, Kacper Krawiec y Raúl Bastida.

Publicar un comentario

0 Comentarios