La Vuelta a España 2023 se vive en TikTok

La Vuelta (@lavuelta) llevará toda la emoción de una de las mayores carreras ciclistas del mundo hasta TikTok a través de contenidos exclusivos como resúmenes de las etapas, contenidos on board, clips virales, reacciones de los protagonistas, momentos inéditos y todo lo que pasa detrás de las cámaras de la competición.

El ciclismo es tendencia dentro de TikTok y, a través de hashtags como #LaVuelta23 o #DeportesEnTikTok, una comunidad de más de mil millones de usuarios en el mundo conecta de forma auténtica con los equipos y deportistas españoles. La Vuelta 23 se disputa en las carreteras y se vive en TikTok. Y es que La Vuelta ofrecerá contenido exclusivo a todos los aficionados al deporte con motivo del inicio de la carrera el próximo 26 de agosto en Barcelona, y durante las próximas semanas, a través de su cuenta (@lavuelta), en la plataforma de entretenimiento.

A lo largo de las 21 etapas, La Vuelta llevará toda la emoción de una de las mayores carreras ciclistas del mundo hasta TikTok a través de contenidos creados de forma exclusiva para la plataforma. Resúmenes de las etapas, contenidos on board, clips virales, reacciones de los protagonistas, momentos inéditos y contenido inside, la comunidad de TikTok amante del ciclismo podrá descubrir y disfrutar de todo los que ocurre en la carrera, tanto delante como detrás de las cámaras. Podrán conectar de una forma diferente con el día a día de los corredores, tendrán acceso exclusivo a los momentos destacados de las etapas, y en definitiva podrán vivir La Vuelta de una forma nunca antes vista.

A través de este contenido, La Vuelta tiene como objetivo conectar con una comunidad de más de mil millones de personas en el mundo, incluidos los 150 millones de usuarios en Europa, dar visibilidad de una forma única y creativa a un deporte amado por miles de personas en España, e impulsar el ecosistema ciclista español dentro de TikTok.

Los fans del ciclismo podrán conectar de forma única y exclusiva con sus equipos y corredores favoritos en TikTok a través de hashtags como #LaVuelta23 o #DeportesEnTikTok, que ya suman más de 27 mil visualizaciones en la plataforma. Se trata de una apuesta sostenida por la innovación y la difusión del contenido en la plataforma, que ya comenzó en el año 2022, una edición en la que La Vuelta sumó más de 7,6 millones de visualizaciones de vídeo en TikTok. Ahora, el perfil de La Vuelta en la plataforma de entretenimiento, (@lavuelta), se acerca a los 100.000 seguidores y ya suma más de 1,1 millones de ‘Me gusta’.

“Para nosotros se trata de un hito muy importante en el desarrollo digital de la carrera. Es una apuesta fundamental para seguir acercando la carrera a los aficionados, para ofrecerles contenido único, para llegar a nuevos públicos y para dar visibilidad al ciclismo entre una audiencia tan global como es la de TikTok. La plataforma cuenta con millones de usuarios que quieren contenido fresco y de calidad y desde La Vuelta haremos todo lo posible para generar contenido a la altura de la plataforma y contenido de entretenimiento que anime al público a interactuar con nosotros”, ha explicado Cristian Miconi, responsable de redes sociales de La Vuelta.

La Vuelta en directo a través de los creadores de contenido
En esta edición de La Vuelta, los usuarios podrán conocer la competición a través de los ojos de creadores de contenido de la plataforma. @sergiogl88, @abcfitrain, @arijander, @pitufollow y @carlosaizpun_bike, entre otros, estarán compartiendo en tiempo real su día a día en las diferentes etapas de la carrera, trasladando al mundo entero, y de forma exclusiva, la emoción de vivir La Vuelta desde dentro.

Con ellos la comunidad de TikTok no sólo podrá conocer lo mejor de la competición, sino también disfrutar y aprender sobre diferentes aspectos del ciclismo, y conocer rutas y parajes de la naturaleza rural de España.

Publicar un comentario

0 Comentarios