La Vuelta y Europcar renuevan y conducen hacia la descarbonización: más del 45% de la flota será híbrida enchufable

Europcar, la compañía líder de alquiler de coches y furgonetas en Europa, ha renovado por decimocuarto año consecutivo su acuerdo con La Vuelta como uno de los proveedores oficiales de vehículos de la competición.

Gracias a ello, La Vuelta, que arrancará en Barcelona el 26 de agosto, dejará una huella medioambiental y acústica más baja: de los más de 140 vehículos cedidos por la compañía, más del 45% serán híbridos enchufables.

Entre esta flota se encuentran los modelos que utilizará La Vuelta para el traslado de la organización, los medios de comunicación, los vehículos médicos de la organización y los patrocinadores que se mueven cada día con la carrera.

“Nos hace muy felices que un socio tan longevo como Europcar comparta nuestra filosofía y nos acompañe en este camino hacia una Vuelta más sostenible”, ha explicado Javier Guillén, director general de La Vuelta.

UNA FLOTA CADA VEZ MÁS VERDE
La marca de alquiler ha puesto en marcha el programa “Una flota sostenible” con un objetivo principal: los vehículos ecológicos (aquellos que emiten menos de 50 g de CO2/km) representarán, al menos, el 20% de su flota total de coches y furgonetas en todo el mundo a finales de 2024.

En España, según explica Michel Kisfaludi, director general de la marca en España y Portugal, ese objetivo está cada vez más cerca: “Hoy, Europcar cuenta ya con más de 7.200 vehículos eléctricos e híbridos a disposición de los clientes en España, la mayor flota de este tipo del país en el sector del alquiler”.

Gracias a ese compromiso, la compañía ha sido la primera de servicios de movilidad cuyos objetivos de reducción de carbono han sido aprobados por la Science Based Target iniciative (SBTi), la asociación promovida el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Foto: © CXCLING / UNIPUBLIC

Publicar un comentario

0 Comentarios