LA NAVAJA DE BOTIS - Fascículo 45, hazlo satisfactorio!

Ya estamos de nuevo a lunes. ¿Cómo van esas ideas en la que estamos trabajando para crear y fijar nuevos hábitos positivos ? ¿Has puesto alguna en práctica?

Recapitulamos:
Por pasos ya hemos hablado de hacerlo evidente, esas señales de las que hablamos te van a recordar quién eres y cuál es el objetivo que te hace soñar.

Hemos hablado también de hacerlo atractivo, de acompañar aquello que más te cuesta de un refuerzo positivo, algo divertido y agradable. Y también hablamos de cómo hacer nuestra hora de rodillo, que es el ejemplo que venimos utilizando, un poco más amena.

Fácil, por último te hablaba de hacerlo fácil eliminando todas las fricciones que seas capaz, de esas que te alejan o te frenan antes de ponerte manos a la obra.

Pues hoy vamos a dar un último paso para fijar definitivamente tu nuevo hábito, y cualquier otro que te propongas, en tu agenda: ¡hazlo satisfactorio!

Bien, nos vamos a dar un premio, o mejor, vamos a compartir el premio de Alberto: Alberto ha llegado a estar este verano más en forma que nunca y con la vuelta al trabajo, el colegio del niño, las actividades… en fin, las rutinas diarias que sumadas a las previsiones de que los días van a ser más cortos hacían temer a nuestro compañero por todo cuanto había alcanzado en esta última temporada.

Como veremos, Alberto no es profesional, ni tampoco un ermitaño, tiene preocupaciones más allá de la bici y busca un equilibrio mientras no deja de atender a sus metas.

Ayer fue domingo, Alberto quedó con sus compañeros de grupeta y le encanta desayunar bien y darse un pequeño capricho antes de la salida más larga de la semana. Delante de su café y sus tostadas revisaba en el móvil el registro de las pequeñas metas que fué alcanzando a lo largo de su semana. Para hacerlo utiliza un sencillo cuadro que utilizamos en Bts-rendemento saudable. Tu podrías utilizar uno de cosecha propia o descargar el nuestro en el enlace.


Como puedes ver hay varias áreas a las que Alberto quiere prestar atención, que no tienen por qué coincidir con las tuyas, y simplemente apunta cada mañana en su hoja de cálculo (vale perfectamente una libreta) de qué forma le ha prestado atención a cada una de ellas el día anterior. Así mismo, al terminar la semana hacemos una valoración de lo que consideramos objetivos cumplidos y de las áreas en las que creemos que debemos poner más atención.

Echando un vistazo por encima a esta semana puedes comprobar como para Alberto la familia y los amigos son una parte importante de la vida que puede que haya descuidado o que debamos tratar de gestionar mejor. Pero en líneas generales Alberto se siente satisfecho y el vistazo que echa sobre su registro semanal en su momento favorito de la semana lo reconforta y lo mantiene enfocado en sus metas y en el enorme trabajo que viene haciendo.

¿Qué registro llevas tu de tus logros? ¡No me digas que los Km en Strava por favor!, jejeje.

Juntos podemos lograr que llegues donde te propongas, ya verás. La próxima semana vamos a tratar de eliminar algunas cosas que te sobran… ¿te animas?

¡Nos leemos aquí y nos saludamos en la carretera!

Puedes encontrarme en:
   ●Strava: Botis BTS - RS
   ●Facebook: Botis Bts - rs
   ●Instragram: Botis.bts.rs

Puedes contactarme en:
   ●bts.rendementosaudable@gmail.com

Puedes unirte a:

Publicar un comentario

0 Comentarios