La Fausto Coppi 2024 lanza una nueva tercera ruta: Fauniera Classic

La prueba ciclista internacional LA FAUSTO COPPI, que comenzará en Cuneo (Noroeste de Italia) el 30 de junio de 2024, lanza ahora una tercera ruta llamada: Fauniera Classic.

La nueva ruta (100 km y 2.180 metros de desnivel) será una tercera opción para los ciclistas en la carrera, junto a las dos tradicionales, que son la ruta mediofondo (111 km, 2.550 metros de desnivel) y la ruta granfondo (178 km y 4.125 metros de desnivel).

Colle Fauniera (2481 metros s.n.m.) es el KOM de la carrera desde su fundación: un gigante de los Alpes del norte de Italia, una subida (¡y bajada!) incomparable con hermosos paisajes alpinos.

El nuevo recorrido de la Fauniera Classic es un recorrido no competitivo, sin clasificación final pero con tiempos cronometrados. Tras la salida con todo el grupo de más de 2.500 ciclistas, los que elijan este recorrido seguirán la ruta del mediofondo hasta Colle Fauniera, a 2.481 metros sobre el nivel del mar. El descenso seguirá entonces una ruta diferente, que llevará a los ciclistas de vuelta a Cuneo sin subir otros pasos como la subida a la Madonna del Colletto.

La Fausto Coppi es una de las carreras ciclistas Granfondo más duras de Europa y también una de las más pintorescas. Con esta novedad se pretende acercar cada vez más a los aficionados al ciclismo, incluso a los que no están entrenados para el medio o el gran recorrido. Sobre todo, el tercer recorrido ofrecerá a muchos ciclistas la oportunidad de disfrutar de una experiencia única y memorable, en el ambiente de un acontecimiento internacional en el que participantes de más de treinta naciones pueden encontrarse y conocerse.

Hasta la fecha, ya se han inscrito más de 600 atletas, procedentes de 23 países diferentes, incluidos algunos nuevos como Finlandia, Kenia, Etiopía, Nueva Zelanda y Estonia. El número cerrado de participantes está fijado en 3000.

Publicar un comentario

0 Comentarios