La Marcha Cicloturista 'Reto Oiz Erronka' celebra su XIV edición en Gernika el 15 de junio de 2024

La emblemática Marcha Jabi Amorrortu, ahora conocida como el Reto Oiz Erronka, se prepara para celebrar su XIV edición el 15 de junio de 2024 en Gernika. Con un notable crecimiento en participantes, superando los 850 en 2023, la prueba se ha consolidado como un clásico en el calendario cicloturista del País Vasco y norte peninsular.

Homenaje a Leyendas del Ciclismo Vasco: Como tradición, la marcha rinde homenaje a exciclistas profesionales de la comarca. Entre los destacados se encuentran Beñat Intxausti, Igor Astarloa, Eneritz Iturriaga y Bingen Fernández. Además, caras conocidas como Pello Bilbao, Jon Barrenetxea, Pedro Horrillo y Unai Etxebarria suelen sumarse para apoyar la marcha.


Tres Desafiantes Recorridos para Todos los Niveles: La marcha ofrece tres recorridos que parten desde Gernika, adaptados para ciclistas de todos los niveles:
Gran Fondo o ‘Reto Oiz Erronka‘: 164 km y 3120 m de desnivel.
Medio Fondo ‘Descubre la Costa Bizkaina’: 128 km y 2200 m.
Fondo ‘Disfruta de Urdaibai’: 72 km y 1250 m.

Recorriendo la Costa Vizcaína: Los participantes tendrán la oportunidad de explorar lugares emblemáticos como Bakio, Bermeo, Mundaka o Lekeitio, mientras disfrutan de la belleza natural de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai y San Juan de Gaztelugatxe.

Fiesta del Ciclismo No Competitiva: Concebida como una auténtica fiesta del ciclismo, la marcha se disfruta de manera no competitiva, sin controles de tiempo. Sin embargo, aquellos que busquen un desafío podrán ponerse a prueba en dos tramos ascendentes cronometrados: Munitibar - Balcón de Bizkaia en la Medio Fondo y Munitibar - Oiz en la Gran Fondo.

Inscripciones Limitadas y Tarifas Reducidas: Por motivos de seguridad, el número de participantes estará limitado. Se recomienda realizar la inscripción a partir del 14/12/2023 en el sitio web www.retooiz.com, con tarifas reducidas para los primeros inscritos. Una oportunidad única para disfrutar del ciclismo rodeado de mar, montaña y naturaleza.

Publicar un comentario

0 Comentarios