Lidia Castro se corona como campeona de la Copa de España de ciclocross después de imponerse en las ocho carreras de las que constaba esta competición

El barro siempre tiene un color y un aroma diferente. El barro curte y forja campeonas. El barro es duro, exigente. El barro exprime al máximo a las que se "bajan" a él pero, a la vez, hace que la victorias se saboreen y se celebren de una manera especial.

Lídia Castro ha tenido que sufrir lo suyo en la Copa de España de ciclocross porque cada prueba suponía una reválida, en cada cita era la rival a batir. Pero, por encima de todo, ha disfrutado y ha celebrado mucho. Mejor dicho, no ha parado de celebrar. Desde la primera hasta la última carrera de la competición. Porque las ha ganado absolutamente todas. Empezando por la primera y terminando en la octava y última celebrada el pasado fin de semana. Sin fallar en ninguna de ellas a su cita con el primer puesto del cajón, proclamándose brillante campeona de la Copa de España de Ciclocross Cadete. La corredora del Río Miera - Meruelo no ha dado tregua a sus rivales y se lleva una más que merecida medalla de oro.

Lídia Castro ha comentado que "no me esperaba ganar todas las pruebas así que estoy muy orgullosa de lo que he conseguido. La carrera que más me ha gustado ha sido la de Karranza porque no había corrido tanto en barro y me ha encantado la experiencia, además de que me he encontrado muy bien". Castro ha querido "agradecer al equipo por todo el apoyo y todo lo que me han enseñado en esta Copa de España porque si no no hubiera sido posible conseguir el pleno de victorias y haber aprendido tanto. También se mostraba "agradecida a los patrocinadores por los detalles que han tenido, como la ropa y el casco, y porque sin ellos esto no sería posible"

Por último, la brillante campeona ha tenido un recordatorio especial para Estela Domínguez, "la victoria se la dedico a ella porque fue ella quien me impulsó a hacer ciclocross y siempre ha sido mi referente".

El gran resultado obtenido por Lídia Castro no es el único que la escuadra cántabra ha celebrado en la temporada de ciclocross. Y es que, Marta Beti, del equipo Cantabria Deporte, también se llevó la victoria en una de las pruebas, alzándose finalmente con el segundo puesto de la clasificación general sub-23.

Un año más el equipo cántabro ha apostado por esta disciplina tan apasionante y emocionante como es la del ciclocross. Durante varios meses han estado apoyando a la corredoras intentando estar en todas las pruebas de la Copa de España. Mención especial merece Toñín Suárez, el técnico responsable de esta disciplina en el club, que siempre está al pie del cañón para apoyar a las corredoras en todo momento. Y todo ello en un año muy difícil para él por el triste fallecimiento de su padre.

La Copa de España ha constado de 8 carreras y en ella han participado un total de 20 corredoras del Club Ciclista Meruelo: 7 de la categoría cadete y 5 junior formando parte del Río Miera - Meruelo y 8 sub-23 de la escuadra Cantabria Deporte, teniendo representación en 6 Comunidades Autónomas: Cantabria, Galicia, Castilla y León, Canarias, País Vasco y Comunidad Valenciana.

Publicar un comentario

0 Comentarios