CX Pontevedra promociona o Campionato de Europa de Ciclocrós 2024 en Benidorm

Una delegación de la Federación Ciclismo Galego, organizadora del Campeonato de Europa de Ciclocrós que se disputará en noviembre de 2024 en Pontevedra, asistió a la Copa del Mundo de Benidorm para promocionar la próxima gran cita de ciclocrós internacional en nuestro país.

Recta final del calendario de ciclocrós, con los Mundiales de la disciplina a la vuelta de la esquina y un espectáculo brutal gracias a las actuaciones de Wout van Aert y Fem van Empel en la última Copa del Mundo, la de Benidorm. El doblete del equipo Visma Lease a Bike, en categoría masculina y femenina, sirvió de escaparate también para la promoción del Campeonato de Europa de Ciclocrós 2024 que se celebrará en Pontevedra.

Para aprovechar esta oportunidad de visibilizar un evento que pondrá todas las miradas del ciclocrós europeo en A Boa Vila, la Federación Ciclismo Galego dispuso un stand en el que cientos de aficionados pudieron conocer el calendario de pruebas previstas. Se despertó así el interés de muchos de ellos por acudir a la competición, y también del público extranjero presente en Benidorm. Será una gran oportunidad de atraer el turismo internacional a Galicia y en concreto a la provincia de Pontevedra con su capital como epicentro.

Por este stand también pasaron Lorena Patiño, reciente campeona de España de ciclocrós; y Aroa Otero. Dos promesas de la disciplina que afrontan con especial ilusión la oportunidad de coronarse con el maillot de campeonas de Europa en su casa, en Pontevedra.

A los aficionados se les entregaron trípticos informativos, merchandising sobre el Campeonato de Europa e información turística de Pontevedra y de Turismo de Galicia, haciendo hincapié en la celebración por primera vez de las mangas máster en este certamen europeo. Esto supone la confirmación de que la participación de ciclistas prácticamente se duplicará en una prueba disputada por selecciones nacionales y que tiene como campeones actuales a Michael Vanthourenhout (Bélgica) y Fem van Empel (Países Bajos).

Desde CX Pontevedra y la Federación Ciclismo Galego se continuarán realizando actividades de promoción para que el Campeonato de Europa 2024 en A Boa Vila sea un éxito deportivo y también de asistencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios