El Desafío Lagos de Covadonga by TotalEnergies abre las inscripciones para su celebración el 1 de junio

El Desafío Lagos de Covadonga by TotalEnergies abre el plazo de inscripción para los participantes. La 32ª edición de la prueba, organizada por Unipublic y el Club Ciclista NAVASTUR, volverá a situar a Cangas de Onís y la subida a los Lagos de Covadonga como epicentro del cicloturismo nacional e internacional el próximo 1 de junio. La prueba ofrecerá un año más dos recorridos, la Medio Fondo (99km) y la Gran Fondo (111km), con la subida final a los Lagos de Covadonga como gran desafío para los participantes.

Este lunes 22 de enero se ha abierto el plazo de inscripciones para la 32ª edición del Desafío Lagos de Covadonga by TotalEnergies que se disputará el sábado 1 de junio. Como novedad, la organización da la opción a los participantes de elegir entre dos modalidades de inscripción. La primera opción, que incluye el tradicional maillot de la prueba, tiene un precio de 65 euros. Como segunda opción, existe una tarifa de 55 euros sin maillot conmemorativo de la edición. En ambos casos, los ciclistas no federados deberán abonar 12 euros adicionales por el seguro obligatorio para la prueba.

La marcha volverá a ofrecer dos recorridos diferentes para adaptarse a los distintos niveles de los participantes. La Gran Fondo, para los más atrevidos, contará con 111km con salida en Cangas de Onís y llegada en los Lagos de Covadonga. El pelotón transitará por diferentes localidades del oriente asturiano, como Arriondas, Ribadesella, Posada de Llanes o Parres antes de adentrarse en la zona más montañosa del recorrido. El Alto de La Tornería y el Alto de Riensena servirá como entrante antes del plato estrella de la jornada: la mítica subida a los Lagos de Covadonga. Por su parte, el recorrido de la Medio Fondo será compartido con su ‘hermana mayor’ en sus primeros 99km, con la novedad de situar su llegada en Covadonga, a los pies de la subida a los Lagos, tras las ascensiones a La Tornería y Riensena.

La cima asturiana será de nuevo epicentro del ciclismo nacional solo unos meses antes de su reaparición en La Vuelta 24, donde la etapa 16, que abrirá la última semana de competición, tendrá en la subida a los Lagos de Covadonga uno de los grandes jueces de esta edición.

Inscripciones y más información sobre el Desafío Lagos de Covadonga by TotalEnergies en: cicloturistalagosdecovadonga.com

Publicar un comentario

0 Comentarios