Felipe Orts (La Vila Joiosa - Neteo) se cita con la historia en Amurrio

La Vila Joiosa - Neteo afronta una de las semanas más importantes del año en Amurrio, donde Felipe Orts intentará agrandar su legado en el Campeonato de España de Cicliocrós, buscando alzarse con su sexto título consecutivo para empatar como corredor con más titulos nacionales en la modalidad . Además, el corredor de La Vila tendrá que abandonar el maillot con la rojigualda y estrenará una nueva equipación de la mano de Gsport que también utilizará en mountain bike.

Amurrio (Álava) será la localidad encargada de albergar el evento, una zona con mucha afición por esta modalidad y que presenta un circuito exigente de 3.200 metros. El trazado incluye una zona muy explosiva con una subida medio kilómetro aproximadamente y tramos con curvas muy técnicas. La lluvia, que amenaza con ser protagonista el domingo, puede ser un factor clave en el desarrollo de la carrera, dejando tramos muy embarrados para el deleite de los allí presentes.

La aventura en el Campeonato de España de Ciclocrós para Felie Orts arranca hoy, donde competirá con la Selección valenciana en Team Relay a partir de las 16:00 horas. El plato fuerte de este intenso fin de semana llegará el domingo, con el corredor de La Vila buscando aumentar su leyenda en una prueba que se podrá seguir desde las 14:00. Ambas carreras se podrán seguir en directo a través del canal de Youtube de Sportpublic.

Felipe Orts: "Tengo muchas ganas de afrontar este fin de semana, el Campeonato de España es una carrera muy especial, donde hay mucha tensión, nervios y siempre es difícil de correr. Será bonito pelear por revalidar el título a la vez que se estrenan los nuevos colores del equipo, son días en los que tienes muchas miradas puestas encima de ti y después de debutar con mi propio proyecto creo que es una fecha señalada para dar el máximo.

Felipe llaga al Campeonato tras una entrada de año con muchos cambios, donde ha visto nacer a su propio equipo demostrando un gran rendimiento durante la gira navideña. El de la Vila afronta este reto tras conseguir ser el primer español en subirse al pódium del Superprestigio y realizar actuaciones destacadas en pruebas de gran entidad como el X2O Trofee Baal, donde se quedó a las puertas del top-10, o en el Hexia Cross de Gullengem, cruzando la línea de meta en sexta posición.

En las carreras de ámbito nacional, Felipe Orts ha conseguido alzar los brazos en cinco ocasiones, imponiendose con autoridad en Marin, La Vila Joiosa, Tarazona, Xàtiva y Valencia. Resultados alentadores que refuerzan las opciones del pentacampeón de España para grabar su nombre en la historia de esta modalidad y empatar con David Seco y José Luis Tamallo, que se han alzado con el título élite en seis ocasiones.

Publicar un comentario

0 Comentarios