La Leyenda de Tartessos by Alé cierra inscripciones rozando los 550 corredores de 15 países

Jofre Cullel, Pablo Rodríguez y Rosa Van Doorm, con su nuevo equipo el BUFF Megamo; Óscar Pujol, María Díaz Pernía, Mónica Plaza o Misha Sekulova o campeones como Jakob Dorigioni o Diego Rosa, entre otros, se unen a la ronda onubense.
Haití pondrá el toque exótico al contar con dos corredores del país caribeño.

Por tercer año el cierre de inscripciones de La Leyenda de Tartessos ha vuelto a ser frenético. Fichajes de última hora, cambios de equipos, inscritos de última hora, corredores, técnicos… han apurado hasta el último instante para apuntarse a la carrera onubense. Y se han superado todas las expectativas, rozando los 550 inscritos de más de 20 países.

Unos que repiten tras la gran experiencia del pasado año y otros debutan con la intención de iniciar la temporada luchando por el maillot naranja de la ronda onubense, para preparar la copa del mundo, los Juegos Olímpicos o sus objetivos del resto de la temporada. Todos ellos recorrerán enclaves espectaculares como el entorno minero de Valverde del Camino, la frontera lusa del Guadiana desde El Granado, el paraje natural Marismas del Odiel y sus salinas o lo infinitos pinares de Aljaraque y Cartaya, entre otros muchos.

Así, volverá a tomar la salida el ganador masculino de la edición 2023, Jofre Cullel, quien volverá a luchar por la victoria en las filas de BH Coloma Team, acompañando al jefe de filas, Carlos Coloma y al onubense Alberto Barroso, que se estrena como profesional.

Con BUFF Megamo se estrena uno de sus fichajes: Pablo Rodríguez, campeón de Europa sub-23, podio en la copa del mundo XCO y segundo clasificado en La Leyenda de Tartessos 2022. Junto a él, otro de los refuerzos de la escuadra que comanda Pau Zamora: Rosa van Doorn, campeona holandesa XCO 2023.

Desde Italia, el Torpado Factory Team llegará comandado por el ocho veces campeón nacional de ciclocross, Jakob Dorigioni y el hasta hace poco gregario de Nairo Quintana en el Arkéa Samsic, y antes con Alberto Contador e Ivan Basso, Diego Rosa. También desde el país transalpino aterrizará en tierras onubense el corredor del UC Trevi, Luca Rosa, vencedor de pruebas en el país transalpino como la Bugnate di Gozzano o la Val Po Junior Cup.

Repetirán el corredor de Tarrasa Óscar Pujol, que atesora un destacado palmarés en la zona asiática y el biker de Scott Cala Bandida José María Sánchez , tras vencer en Colina Triste y el XCO de Leiria, en Portugal, y probará la ronda tartésica el campeón madrileño de Ultramaratón en 2021 y 2022, Amador Nieto.

La nota exótica la pondrán dos corredores procedentes de Haití: Clerge Odvelt y Sanon Wilson. El primero, natural de Torbeck y campeón nacional del país caribeño, realizó un estupendo papel en el Campeonato Panamericano Elite de Ruta, mientras que el de St. Martin llegará con la intención de preparar su participación en París 2024 y los Juegos Panamericanos de noviembre.

Entre las féminas, la campeona de España María Díaz Pernía volverá a ser de la partida; a la que se une la participante en cuatro ediciones del rally Dakar y campeona de España de rallys T1N, Mónica Plaza.

La checa Micaela ‘Misha’ Sekulova garantiza batalla con un palmarés espectacular: doble campeona de España en 2019 y 2021, ganadora de la copa de España 2021 y subcampeona de Europa XCUM 2021, participante en tres Titan Desert y una Titan Series y vencedora de la Mediterranean Epic en 2019 y 2021 y segunda en 2021.

Todos ellos se unirán al gran elenco de corredores y equipos ya confirmados, y algunos que quedan por confirmar a falta de presentaciones por el mercado de fichajes y que se darán a conocer en los próximos días.

Es el caso de Klimatiza Toteemi Cabberty que llegará con un magnífico plantel con Roberto Bou, Miguel Muñoz, Luis Martínez y el chileno Sebastián Gesche. Acompañarán el extremeño Ecopilas, liderado por el campeón de España Manu Cordero; el BUFF Megamo de Pau Zamora que llegará con la intención de revalidar la victoria de Janina Wust y el magnífico papel de Jose Dias y Enrique Morcillo. Entre los nuevos, debuta uno de las mejores escuadras italianas, el KTM Alchemist, con los hermanos Samparisi y Gianantonio Mazzola. Tampoco faltarán ciclistas de la talla de Tiago Ferreira, Celina Carpinteiro, Ismael Esteban o José Antonio Hermida, entre otros.

También acudirán a la cita onubense ciclistas influencers como los chicos de Bicilab, Víctor Jurado o los sevillanos de ‘La Peña No Afloja’.

Publicar un comentario

0 Comentarios