La Leyenda de Tartessos by Alé volverá a tener destacado acento femenino

Campeonas nacionales de diversos países y deportistas de diversas disciplinas lucharán por el maillot naranja.

La Leyenda de Tartessos by Alé 2024 tendrá, de nuevo, marcado acento femenino. Como suele ser habitual, la ronda onubense contará con un número de mujeres inscritas superior a la media del resto de carreras de España.

Además de la marcha que realizará el grupo de Woman Bike Evolution formado por más de 70 mujeres que lucirán un espectacular maillot realizado con motivo de esta iniciativa de la Leyenda de Tartessos, este equipo contará con nombres destacados como el de Luisa Cuenco ‘Tungui’, que tratará de revalidad su victoria de ediciones anteriores en categoría M40; Ana Belén Gutiérrez Santacréu, que reaparece tras su fractura de clavícula; Belén López, que ganó la Titan Desert Arabia junto al jiennense Manuel ‘Triki’ Beltrán, Lorena Tamayo, que venció en la 101 km de la Legión de Ronda, pocos meses después de dar a luz; Mónica Geremías, una auténtica luchadora, o la triatleta y ciclista brasileña Roberta Senna.

No faltará Almudena ‘Mude’ Rodríguez, quien además de ser varias veces campeona de España de medio fondo atletismo (800-1500m.), campeona de Andalucía de duatlón cross y carretera y de 800 y 1.500m. y récord woman en estas últimas disciplinas, es campeona de España y de Andalucia XCO. En Máster 30, volverá a luchar por la victoria la almonteña María Isabel Felipe, que ya se llevó la ronda tartésica en las dos ediciones anteriores. La gaditana María Díaz Pernía, campeona de España, luchará de nuevo por el podio, como en ediciones anteriores. Debutará en solitario, tras vencer en pareja las dos primeras ediciones de La Leyenda de Tartessos, y más recientemente Vuelta Cicloturista a Ibiza, la hispano germana Anna Jördens.

Debutará la campeona de España campeona de España de rallys T1N y cuatro veces participante del rally Dakar, Mónica Plaza y, como integrantes del Extremadura Ecopilas, la sub23 Carmen Martín, que dominó con autoridad la media maratón de Villafranca y la de Quintana de la Serena María Reyes Murillo, campeona de España XCM sub 23.

Más allá de nuestras fronteras, desde Portugal, aterrizarán en Huelva la campeona lusa Élite, Celina Santos Carpinteiro y en master 40, Marlene Neto Costa. Procedente de Países Bajos, con la elástica de BUFF Megamo, tomará la salida, Rosa van Doorn, campeona nacional XCO 2023 y desdela República Checa, Micaela ‘Misha’ Sekulova garantiza batalla con un palmarés espectacular: doble campeona de España en 2019 y 2021, ganadora de la copa de España 2021 y subcampeona de Europa XCUM 2021, participante en tres Titan Desert y una Titan Series y vencedora de la Mediterranean Epic en 2019 y 2021 y segunda en 2021.

La prueba onubense reunirá a casi 550 corredores de 15 países que recorrerán entornos espectaculares en Valverde del Camino, El Granado, Huelva y Cartaya, entre el 1 y el 4 de febrero.

Publicar un comentario

0 Comentarios