Sonia Respuela y Raúl López subcampeones de España de ciclocross

Hace unos días se llevaron a cabo los Campeonatos de España de Ciclocrós para todas las categorías. En dicha competición, dos de nuestros corredores lograron obtener la medalla de plata, tanto en la categoría de cadetes como en la de máster 40A de mujeres.

Estos Campeonatos de España de Ciclocrós se celebraron en tres días emocionantes para los participantes. Cerca de 800 ciclistas, representando a sus respectivas selecciones regionales, se reunieron en la localidad de Amurrio, en Álava. Durante este evento, Raúl López y Sonia Respuela se hicieron con tres medallas de plata. Una de ellas fue en la primera jornada con el Team Relay, mientras que las otras dos se obtuvieron el sábado.

Cabe destacar que el sábado fue el día más intenso de la competición, ya que se llevaron a cabo la mayoría de las pruebas, incluyendo las de cadetes y máster. Durante estas carreras, experimentamos momentos emotivos con la participación de Raúl López en la categoría de cadetes y de Sonia Respuela en la de máster 40A de mujeres.

A las diez de la mañana se dio la señal de inicio para las mujeres máster, incluyendo a las de la categoría de 40 años en adelante. Sonia Respuela, comenzó la carrera un poco retrasada. Sin embargo, al llegar a la sección descendente del circuito y encontrarse con un bloqueo, decidió poner pie en tierra, lo que le ayudó a avanzar y posicionarse casi al frente de la carrera. Finalmente, logró llegar a la meta en el tercer lugar de la general y en el segundo puesto de su categoría.


Poco después, fue el turno de los corredores cadetes, y en otra emocionante carrera. Raúl López, quien, a pesar de sufrir un pinchazo y perder un tiempo valioso mientras rodaba en solitario con el ciclista asturiano Benjamín Noval, logró obtener una fantástica segunda posición.


DECLARACIONES DE SONIA RESPUELA
¿Cuál es tu análisis de la prueba?:
La verdad es que me salió un carrerón, en la bajada se hizo tapón y viendo la jugada me bajé de la bici y salí corriendo, conseguí adelantar a todas salvo a Felisa y a Eva. A partir de ahí, empecé a rodar muy bien y conseguí llegar la tercera del total máster 40. He ido muy cómoda todo el circuito, no he tenido ningún fallo y eso en ciclocross se nota mucho.

¿Soñabas con este segundo puesto e incluso poder haber ganado la carrera?:
Ganar la carrera en ningún momento tuve opción, Felisa y Eva están a otro nivel está temporada. Y soñaba con un pódium en el Campeonato de España, desde hace tiempo. He tenido temporadas mucho mejor que esta, pero por circunstancias no había podido presentarme, aun teniendo opciones más claras que este año. La verdad es que no contaba con hacer pódium, porque el final de temporada estaba siendo desastroso, de hecho, está última semana no quise ni subirme a la bici, porque en Mazcuerras lo hice fatal y me dio rabia acabar así la temporada en Cantabria. Pero bueno el día amaneció con todo a favor y salieron muy bien las cosas.

¿Que significa para ti este segundo puesto en Master 40A?:
¡Mucha alegría!, me encanta este deporte y es como un pequeño empujón para seguir practicándolo. A veces te planteas los madrugones, el limpiar las bicis después, lo caro que sale…, pero con esa medallita se ve de otra manera. (Sonríe).

Publicar un comentario

0 Comentarios