Picusa Academy debuta en la Copa de España

El nuevo equipo de ciclismo Júnior disputa el sábado en la localidad extremeña de Don Benito la primera carrera puntuable del certamen estatal.
El domingo se desplazará a Portugal para competir en la región de Beira Interior.
El sudafricano Carter Barnes se estrena con los colores de la formación del Grupo Deportivo Cortizo.

Fin de semana con doble cita para el Picusa Academy. El nuevo equipo de ciclismo Júnior estará el sábado en la línea de salida del Circuito Guadiana, prueba que abre en Extremadura el calendario de la Copa de España Cofidis, y el domingo disputará la segunda jornada de la Taça de Portugal de Esperanças en la región de Beira Interior. Bajo la dirección de Djamel Avendaño, la formación del Grupo Deportivo Cortizo buscará ratificar la imagen ofrecida en su debut, hace dos semanas en la Volta a la Plana Baixa.

El estreno del Picusa Academy se saldó con el segundo puesto de Héctor Celda en la última etapa de la ronda castellonense. El corredor que firmó el primer podio en la historia de este equipo será uno de los componentes del ‘siete’ que competirá tanto en la localidad pacense de Don Benito como en la lusa de Sertã. Junto a él estarán José Salgueiro, Enrique Maranchón, Diego López, Héctor Domínguez, Eric Igual y la última incorporación, el sudafricano Carter Barnes.

Sexto clasificado esta temporada en el campeonato de contrarreloj individual de su país, Cartes Barnes lucirá por primera vez los colores de su nueva formación en el Circuito Guadiana. La cita inaugural de la Copa de España Cofidis Júnior ofrece un recorrido de 120,6 km, fruto de completar cuatro vueltas al circuito de 40,2 km que vertebrará la carrera.

Este trazado, que transitará por los municipios de Don Benito, Villanueva de la Serena y de La Haba, tendrá su punto decisivo en el Muro de Magacela, que se ascenderá en cuatro ocasiones, una por vuelta, y que cuenta con algo más de un kilómetro al 11% de pendiente media.

En la provincia de Badajoz se pondrá en juego el primer maillot de líder del certamen más prestigioso del ciclismo estatal de carretera para la categoría júnior. Este año la Copa de España Cofidis consta de seis jornadas puntuables.

Al día siguiente el Picusa Academy realizará su primera incursión de este curso en territorio luso. La Taça de Portugal de Esperanças, que arranca en la víspera, celebrará el domingo su segunda carrera. Con Sertã como epicentro, los ciclistas acumularán 120 km en sus piernas sobre un terreno ondulado.

Publicar un comentario

0 Comentarios