Tres citas en Bélgica para Felipe Orts (La Vila Joiosa - Neteo), asentado en la 9ª plaza del ránking UCI

Felipe Orts afronta esta semana tres nuevas competiciones en el tramo final de la campaña de ciclocrós con el X²O Trofée de Maldegem, el Superprestige de Middelkerke y el X²O de Lille. El de La Vila, que esta semana ha alcanzado la 9ª posición en el ránking UCI tras su top-10 en el Campeonato del Mundo de Tabor, afronta estas tres citas con el objetivo de terminar una campaña histórica con buenas sensaciones.

En Maldegem, el alicantino se enfrentará a un trazado corto muy rápido entre caminos forestales. El circuito contará también con sectores de arena, un puente, unos escalones y varias zonas técnicas. En la temporada pasada, el seis veces Campeón de España no pudo acabar la carrera y afronta este nuevo reto como una oportunidad para resarcirse y superar su mejor resultado en esta prueba hasta la fecha, una 6ª plaza en 2022.

Felipe Orts se despedirá del Superprestige en Middelkerke, en una cita que servirá para definir el puesto definitivo del alicantino en la competición. En la edición anterior, el de La Vila cuajó una carrera muy inteligente, contemporizando su ritmo sin perder de vista al grupo que peleaba por el top-10. Ya en las últimas vueltas, Orts dio caza a sus adversarios, consiguiéndolos rebasar para firmar un meritorio top-10.

En la penúltima entrega del X²O, que se celebrará en la localidad belga de Lille, el alicantino competirá en un circuito muy rápido, que permite rodar con relativa comodidad. La principal dificultad serán los sectores de arena, una parte del trazado que en condiciones normales se puede superar sin bajar de la bicicleta donde la aparición del hielo puede jugar un papel determinante. En la temporada pasada, logró finalizar en esta cita en 7ª posición, un gran resultado que buscará revalidar o superar en esta ocasión.

Felipe Orts continúa haciendo historia y esta semana ha ascendido hasta la 9ª plaza del ránking UCI tras su gran actuación en el Campeonato del Mundo, celebrado en Tabor la semana pasada. Premio al esfuerzo y sacrificio del corredor de La Vila Joiosa - Néteo, que está cuajando una temporada de ensueño y que pretende acabar por todo lo alto en estas últimas citas del calendario.

Foto: FORTS Team

Publicar un comentario

0 Comentarios