Santiago de Compostela recibe a los dirigentes más importantes del ciclismo mundial

La capital de Galicia acoge el sábado una reunión de trabajo de la Unión Ciclista Internacional y el domingo será la sede del 36º Congreso de la Unión Europea de Ciclismo.

David Lappartient, presidente de la UCI, y Enrico Della Cassa, su homólogo de la UEC, encabezan la lista de autoridades que asistirán a esta doble jornada que cuenta con el apoyo de la Xunta y la colaboración del Vigo - Rías Baixas.

Un total de 51 Federaciones Nacionales y alrededor de 200 asistentes se darán cita desde este viernes en Santiago de Compostela, convertida durante tres días en la capital del ciclismo mundial. La Unión Ciclista Internacional (UCI) celebrará el sábado una sesión de trabajo en el Hotel OCA Puerta del Camino y el domingo llegará el turno del 36º Congreso de la Unión Europea de Ciclismo (UEC), que tendrá como escenario la Cidade da Cultura de Galicia. Durante este fin de semana se abordarán temas de tal relevancia como el programa de ciclismo en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, el calendario de campeonatos continentales o la oferta de Galicia para el turismo en bicicleta.

Gracias al apoyo institucional de la Xunta de Galicia, la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y el Vigo - Rías Baixas ejercen de anfitriones durante tres jornadas que ofrecen un extenso programa de actividades. El primer acto será simbólico y se llevará a cabo este viernes. Dentro de la campaña UEC Forest se plantará un árbol. Una acción que la Unión Europea de Ciclismo ya ha realizado en ocho países, lista a la que ahora se unirá España, y con la que se representa el compromiso de este deporte con el medio ambiente.

Desde las 09:00 horas del sábado se desarrollará la UCI Sharing Platform. Entre los puntos a tratar en esta reunión de trabajo de la institución más importante del ciclismo mundial aparecen los Campeonatos del Mundo desde el año pasado (2023) hasta el 2027 y el programa de este deporte dentro de los Juegos del próximo verano en París.

A lo largo de esta jornada se dará a conocer la riqueza paisajística y medioambiental de Galicia. Para ello, se presentarán las 52 rutas cicloturísticas recogidas en la iniciativa ‘A Paisaxe de Galicia desde a Bicicleta’. La Cena de Gala y una visita nocturna a la Catedral de Santiago de Compostela pondrán el colofón a este día.

Para el domingo queda el acto central, el 36º Congreso de la UEC. Enrico della Casa, presidente de esta entidad; José Luis López Cerrón, presidente de la RFEC; y David Lappartient, presidente de la UCI; serán los encargados de dar la bienvenida con sus discursos. Además de las acciones relacionadas con la gestión del organismo continental, la agenda de este cónclave refleja la entrega de premios por los resultados cosechados en 2023 en el ranking de países y en el medallero de los Campeonatos de Europa.

Los últimos detalles para la organización de este doble evento, de tanta relevancia deportiva como turística, se trataron este jueves en una reunión en la que junto a Enrico Della Casa participaron José Luis Chamorro, presidente del Vigo - Rías Baixas; Alejandro Martín, secretario general de la RFEC; y Lalo Crespo, director del Hotel OCA Puerta del Camino.

Publicar un comentario

0 Comentarios