Top-20 de la mano de Sergi Darder en la primera etapa de la Volta ao Alentejo para el Illes Balears - Arabay

Buen arranque para el Illes Balears - Arabay en la Volta ao Alentejo, con Sergi Darder finalizando dentro del top-20 en la volata de Beja y siendo el segundo mejor corredor sub-23. Paso hacia delante de la formación balear, que ha querido pelear por la victoria desde los primeros kilómetros.

La Volta ao Alentejo arrancaba esta mañana en Castro Verde. Por delante, 168 kilómetros en un recorrido llano donde desde los primeros compases de la etapa se ha vivido una gran lucha para formar la fuga del día. Finalmente, un grupo de 9 corredores conseguía distanciarse del pelotón consiguiendo una ventaja superior a los ocho minutos.

El equipo, en una delaración de intenciones, comandaba el pelotón de la mano de Gonzálo Ariño, que ha trabajado durante toda la etapa con el objetivo de dar caza a los fugados. Con la escapada ya neutralizada, la formación balear ha realizado una gran aproximación a Beja en favor de Sergi Darder.

Ya en la volata, el joven corredor catalán ha intentado disputar el triunfo sobre los adoquines del repecho de Beja. Desafortunadamente, se ha visto encerrado al inicio de la subida perdiendo posiciones dentro del pelotón. Lejos de rendirse, Darder ha tirado de pundonor para realizar una gran remontada y finalizar dentro del top-20, siendo el segundo mejor corredor sub-23.

Sergi Darder: “Hoy ha sido un final ratonero que sumando el adoquin y la subida lo hacía un buen sprint para mí. Me he sentido muy bien durante todo el dia pero en la parte final me he quedado encerrado y no he podido entrar bien al esprint. Las sensaciones son buenas, asi que volveremos a probar mañana”.

En la jornada de mañana, que transitará entre las localidades de Vidigueira y Grândola, el equipo se enfrentará a un recorrido muy similar al de la etapa de hoy que tendrá su punto de máxima dificultad en el alto de Serra de Grandola (3ª categoría), ubicado a 10 kilómetros de la línea de meta.

Foto: Cedida por el Illes Balears - Arabay Cycling Team

Publicar un comentario

0 Comentarios