Aaron Gate (Burgos BH) se proclamó campeón de Oceanía de contrarreloj

El neozelandés del Burgos BH revalidó su título continental dos años después y, en Francia, Victor Langellotti y José Manuel Díaz acabaron sexto y décimo en el Tour del Jura.

El Burgos BH logró su tercera victoria de la temporada de carretera gracias a un Aaron Gate que sigue en un estado de forma excepcional. El neozelandés se impuso en la contrarreloj del Campeonato de Oceanía y suma ya siete victorias en el presente curso -dos con el equipo y cinco con la selección nacional-, además de los éxitos obtenidos en las pruebas de pista. El veterano corredor morado fue el más veloz en la prueba disputada en Mount Walker, cerca de Brisbane (Australia), revalidando así el título continental logrado hace dos años en estos mismos campeonatos.

Aaron Gate, que en las pruebas de ruta viste desde el pasado mes de febrero el maillot de campeón de Nueva Zelanda, hará lo propio a partir de ahora en las contrarrelojes, luciendo durante los próximos doce meses el maillot de campeón de Oceanía. El ciclista del Burgos BH partía como favorito y, con un tiempo de 24’23” (49,7 km/h de velocidad media), completó los 20 kilómetros de recorrido. Un balance muy positivo para el ciclista morado, que un día antes subía al tercer escalón del podio en la prueba de ruta. Ahora regresará a España junto a su compañero George Jackson para preparar las próximas carreras del calendario europeo.

Aaron Gate: “Me alegro de haber podido redimirme con una victoria en la contrarreloj después de tener que conformarme con el tercer puesto en la prueba en ruta. Por suerte, las piernas se recuperaron bien después de la dura carrera del viernes y estoy contento con la velocidad que mantuve en un recorrido que no te regala nada, en las exigentes carreteras australianas".

Doble top-10 de Langellotti y Díaz Gallego en el Tour del Jura
El Burgos BH completó con buenas sensaciones la segunda de sus tres clásicas francesas encadenadas en el Franco Condado. Después del segundo puesto logrado por Victor Langellotti el pasado viernes en la Clásica Grand Besançon Doubs, el equipo morado volvió a emplazar a dos de sus hombres entre los diez mejores del Tour del Jura. El monegasco acabó sexto y José Manuel Díaz repitió la décima plaza que ya logró en 2023 en el ascenso final al Mont Poupet. Ambos aguantaron con los más fuertes de la carrera en la subida previa a la Côte de Thésy, donde comenzó a seleccionarse el pelotón.

Apenas 30 corredores aguantaron en el grupo principal tras coronar este puerto, aunque Sergio Chumil y Ander Okamika lograron regresar tras el descenso para ayudar a sus compañeros a entrar bien situados en el puerto final. Tanto Langellotti como Díaz Gallego se mantuvieron siempre entre los diez primeros y pelearon en las duras rampas finales, de hasta el 13% de desnivel, para acabar en el top-10 de la carrera. Dos resultados que, sumados a los del Campeonato de Oceanía, permiten al Burgos BH acumular más de 400 puntos UCI en apenas dos días, escalando al 25º puesto de la clasificación mundial por equipos.

Este bloque de carreras en Francia se completará el domingo con la disputa del Tour de Doubs, prueba con un total de 200 kilómetros de recorrido entre las localidades de Morteau y Pontarlier. La carrera incluye hasta cinco subidas de montaña, destacando el decisivo final en alto en la estación de esquí de Le Larmont. Los seis ciclistas elegidos por el Burgos BH para esta carrera son José Manuel Díaz, Eric Fagúndez, Victor Langellotti, Jetse Bol, Ander Okamika y Sergio Chumil.

Foto: Mat Gilfedder

Publicar un comentario

0 Comentarios