Abiertas las inscripciones para la CB Bike, un desafío ciclista por el único paisaje estepario de España

La primera edición de la carrera será el 15 de junio y citará a 300 ciclistas en una prueba que cuenta con dos modalidades (BTT y gravel) y con dos rutas que recorren el desierto y el Pueblo Viejo de Belchite, entre otros lugares de interés

·Los dorsales para el desafío organizado por la Comarca Campo de Belchite (Zaragoza) ya pueden adquirirse en la web de la prueba

Ya está abierto el plazo para conseguir el dorsal para la primera edición de la ‘CB Bike. Desafío estepario’ en Campo de Belchite, una prueba ciclista que se celebrará el próximo 15 de junio con salida en Belchite y diseñada para dos modalidades (BTT y gravel) y se divide en dos circuitos diferentes, uno corto de 40 kilómetros y otro largo de 72 kilómetros.

Se trata de una prueba deportiva no competitiva que se cronometrará y que servirá para promocionar los productos cicloturistas de Campo de Belchite, como la propuesta “Rutas a Pedales”, así como la naturaleza única de la zona. Entre los escasos territorios esteparios que se conservan en Europa destacan las estepas de Belchite, un árido paisaje estepario único en España y de gran interés a nivel a nivel europeo por sus características geológicas y su peculiar flora y fauna.

Ya es posible inscribirse para conseguir uno de los 300 dorsales disponibles. El dorsal cuesta 25 euros e incluye avituallamiento durante el recorrido y en meta, comida, bolsa del corredor, duchas y servicio de lavado de bici, asistencia sanitaria y seguro de accidentes individual. Para participar hay que inscribirse en la web de la carrera o en la web del proyecto ‘Rutas a pedales’.

Desde la organización de la carrera se busca personal voluntario para realizar diferentes funciones y que la prueba se desarrolle de manera adecuada. Se ha habilitado un formulario online para todo aquel que quiera participar de manera voluntaria.

Dos recorridos de 40 y 72 kilómetros
El circuito largo parte de la plaza del Ayuntamiento de Belchite y atraviesa el olivar próximo al municipio. Después, los participantes se adentrarán en la profunda estepa hasta Valmadrid, cruzando el puerto de El Sillero -el punto más alto de la zona-, Valdesimpor -una impresionante zona de pinar cuyo verdor se funde con las arcillas blancas y la piedra calcárea-, pasando por el túnel de Valdescalera. Seguidamente, los ciclistas bajarán por un sendero hasta llegar a la cantera de La Princesa. Partiendo de este punto subirán por un pinar hasta el municipio de Fuendetodos y descenderán por el Sendero de Goya hasta adentrarse a la Foz de Zafrané, y llegar a la antigua estación de tren de la Puebla de Albortón. Desde ahí, ascenderán al monte de Fuendetodos y pasarán por la vía del tren para atravesar la zona del Santuario de Nuestra Señora del Pueyo. Pedalearán por la compleja pista de los Barbis hasta crestear la cima. En este punto, afrontarán la fase final de la marcha cicloturista con un descenso que les conducirá hasta el Pozo de los Chorros y terminarán pedaleando junto al Pueblo Viejo de Belchite hasta cruzar la meta.

La ruta corta parte igualmente del municipio de Belchite y, por caminos más sencillos, atraviesa la estepa belchitana hasta llegar a la Puebla de Albortón. Desde la Foz de Zafrané, el circuito se junta con el recorrido largo hasta llegar a la meta.

Publicar un comentario

0 Comentarios